Listas las semifinales de Liga Femenina BetPlay

Terminó la décima jornada de la Liga Femenina BetPlay y en La Hora del FPC les hacemos un resumen de todo lo ocurrido con la liga femenina de nuestro país.

Les invitamos a repasar los cinco compromisos que dejó la décima fecha de la Liga Femenina BetPlay. Comencemos con el respectivo orden de cada uno de los partidos, vale la pena aclarar, que en el Grupo A descansó Millonarios.

Fortaleza vs La Equidad

Ya clasificadas, La Equidad fue al Estadio Villa Olímpica de Chía y querían llevarse la victoria previa a las semifinales. Sin embargo, Germán Morales alineó una escuadra alterna con Cristina Ríos debutando en el arco y con Allyson Ballesteros como jugadora de campo y capitana, la cual ya había jugado en Liga afuera del pórtico.

Por otro lado, Fortaleza quería despedirse con victoria de la presente Liga Femenina BetPlay. El resultado fue favorable para las atezadas gracias a Marcela Ramírez que al minuto 58 logró abrir el marcador con un testarazo tras el envío de Gabriela Fonseca. Sobre los 74, María Camila Martínez fue expulsada por doble amarilla para La Equidad y no podrá contar con ella en semifinales.

Foto: La Hora del FPC

Santa Fe vs Llaneros

Pese a que Independiente Santa Fe obtuvo la primera plaza en el Grupo A, Albeiro Erazo no quería perder otro compromiso más y ante Llaneros salió con todo su arsenal característico.

Sobre los 27 minutos, Kena Romero recibió una infracción en el área y Diana Celis abrió el marcador. Ya en el complemento, Viviana Acosta envió un centro que cortó a medias Valentina Ávila y Fany Gauto remató al fondo tras el rebote. Un minuto después, Jessica Peña cedió para Acosta que puso el tercero con un remate al palo más lejano. Llaneros descontó a falta de cuatro minutos con gol de Yessica Rodríguez.

Foto: La Hora del FPC

Real Santander vs América de Cali

Vibrante finalización del Grupo B toda en simultáneo. En su visita al Villaconcha, América requería de una victoria y que Cali y Nacional no ganaran si las escarlatas querían continuar en semifinales.

Sin embargo, aunque Catalina Usme abrió el marcador prontamente y en el complemento, Joemar Guarecuco puso el segundo, las escarlatas no lograron clasificar. Malos resultados en el inicio y jugando en otras canchas que no ayudaron al América, se quedaron por fuera por primera vez en la historia.

Foto: La Hora del FPC

Atlético Nacional vs Atlético Bucaramanga

Las locales en el Atanasio Girardot necesitaban la victoria, y solo con ello lograban la clasificación sin importar lo que sucediera en los otros campos. Nacional quería lograr su paso a la siguiente fase, algo que han logrado en cada una de sus participaciones en el torneo.

Tranquilidad en el encuentro cuando a los 16 minutos, Yisela Cuesta remató, Franyely Rodríguez dejó rebote y María Fernanda Agudelo finalizó con el arco a su favor. 16 minutos después, Cuesta asistió a Agudelo, quien remato ante la salida de Franyely para poner el segundo. Así finalizó el encuentro y clasificación de las verdolagas.

Foto: La Hora del FPC

Deportivo Cali vs Medellín

En este duelo, tanto caleñas como paisas tenían la oportunidad de clasificar. Cali debía ganar para estar con la tranquilidad sin depender de partidos. El triunfo de Medellín y las derrotas de América y Nacional les daban el tiquete a las poderosas.

Todo sucedió en el complemento y rápidamente Ingrid Guerra puso un pase a la espalda de Yurleidys Doria y Manuela Paví eludió a Angie Mina y abrió el marcador. Paví fue la figura sin duda alguna, pues minutos posteriores envió un centro raso para María Camila Reyes para poner el segundo. Finalmente, María Paula Guzmán cedió para Manuela que definió y certificó la goleada y clasificación esperada.

Foto: La Hora del FPC

Tabla de posiciones:

Foto: La Hora del FPC

Tabla de goleadoras:

Foto: La Hora del FPC

Equipo de la fecha:

Foto: La Hora del FPC

Figura de la fecha:

Foto: La Hora del FPC

Semifinales

Así las cosas, primero del A enfrentará a la segunda del B y primera del B contra la segunda del A. De acuerdo con esto, Nacional recibirá a Santa Fe y La Equidad al Deportivo Cali en la ida. La vuelta será en territorio caleño y bogotano respectivamente.  

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido