Lista la convocatoria para enfrentar a Ecuador

Nelson Abadía dio a conocer el listado de convocadas para los compromisos amistosos de preparación ante Ecuador el 10 y 13 de abril.

Se prepara una nueva fecha FIFA para la Selección Colombia tras disputar encuentros amistosos ante Estados Unidos en enero. Esta vez, su rival será la Selección de Ecuador dirigida por la brasileña Emily Lima.

Estos compromisos dobles (10 y 13 de abril) son de carácter amistoso, sin embargo, harán parte de una preparación con el fin de estar en óptimas condiciones para afrontar la Copa América de 2022 que dará un boleto al Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Dadas las circunstancias del COVID-19 y las nuevas olas de contagios en Europa, el combinado nacional no tuvo permiso para contar con las jugadoras del viejo continente. Por esta razón, la convocatoria se basó en futbolistas del rentado nacional, teniendo a América como el equipo con más seleccionadas tras ser finalistas en la Copa Libertadores Femenina de 2020. Solo hay una jugadora que viene del fútbol de los Estados Unidos y que recibe su primera convocatoria, la defensora Ángela Daniela Barón de D’feeters Kicksoccer Club.

Asimismo, Nelson Abadía también convocó a jugadoras de Llaneros, que vienen de hacer un buen torneo en la liga pasada. Entre ellas, la volante María Camila Reyes que ya ha tenido participación con las selecciones juveniles y también Julieth Geraldine Rubio, defensora.

Como se comentó la base de esta convocatoria es América de Cali con nueve futbolistas, cinco de Deportivo Cali, tres de Independiente Santa Fe, una de Medellín, dos de Junior, dos de Llaneros, dos de Fortaleza, y una de D’Feeters Kickssoccer Club de Estados Unidos.

Arqueras

Foto: La Hora del FPC

Defensas

Foto: La Hora del FPC

Volantes

Foto: La Hora del FPC

Delanteras

Foto: La Hora del FPC

Así las cosas, ambos compromisos serán en el mes de abril, el primero el 10 y el siguiente el 13 en Quito, Ecuador

Comparte este contenido