Lista la convocatoria de la Selección Colombia para la próxima fecha de eliminatorias

Con algunas novedades, Reinaldo Rueda presentó la lista de 26 convocados de cara a los enfrentamientos contra Perú y Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Este martes Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de jugadores con los que se estrenará como seleccionador de la tricolor durante la doble fecha de eliminatorias. La Selección visitará a Perú, Lima, el 3 de junio y recibirá a Argentina, en Barranquilla el 8 del mismo mes.

Las sorpresas

Carlos Cuesta, el defensa central del Genk de Bélgica es una de las novedades en esta convocatoria, pues recibe su primer llamado a la Selección. Misma situación para su compañero de equipo, el lateral derecho Daniel Muñoz, el volante de Atlético Nacional Baldomero Perlaza, quienes esperan debutar con el seleccionado en las próximas fechas.

Un caso similar es el del arquero de Atlético Nacional, Aldair Quintana. Quien hizo parte del microciclo organizado por Reinaldo Rueda durante el mes de febrero y participó como suplente en la primera fecha de las eliminatorias contra Venezuela y Ecuador.

Los que vuelven

Por otro lado, Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero y Gustavo Cuellar regresaron a la convocatoria.

El llamado de Sebastián Pérez, jugador del Boavista de Portugal es sorpresivo, puesto que no era convocado a la Selección desde la Copa América del 2016. Juan Fernando Quintero, jugador del Shenzhen de China también regresa a la tricolor después de casi tres años sin ser llamado a la lista, sus últimos partidos fueron los amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica en el 2018. Por su parte, Gustavo Cuellar, centrocampista del Al Hilal de Arabia Saudita, vuelve ha ser llamado a la Selección luego de dos años. Su última participación fue en el 2019, ocasión en la que debutó y anotó contra Paraguay en la Copa América de ese mismo año.

Otra de las novedades en la convocatoria es Rafael Santos Borré, delantero de River Plate, quien suma 13 partidos y ha anotado 8 goles con su equipo durante la presente Liga Argentina. El delantero volvió a ser llamado en la lista luego de no haber tenido muchas oportunidades con la Selección, pues solo ha disputado dos partidos vestido de tricolor durante el 2019.

Los que faltaron

La gran ausencia en esta convocatoria es el delantero Radamel Falaco, jugador del Galatasaray de Turquía y estrella de la Selección. El tigre, goleador histórico de la amarilla, se quedó por fuera de la lista debido a su falta de ritmo y continuidad con su equipo en Turquía.

Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra, jugadores del Boca Juniors tampoco fueron tenidos en cuenta en este llamado. Cardona y Campuzano dieron positivo para covid-19 recientemente y no han tenido la continuidad deseada con el cuadro xeneize. Caso similar el de Fabra, lateral izquierdo, quien no ha regresado a su mejor nivel. Y la excepción, en este caso, es Villa, quien se ha convertido en uno de los mejores jugadores del club Argentino y por esto causa sorpresa su ausencia en la lista.

Arqueros:
Defensas:
Volantes:
Delanteros:

Comparte este contenido