Lina Gómez, nueva jugadora de Racing

Lina Gómez dejó Millonarios para convertirse en nueva jugadora de Racing de Avellaneda. La delantera colombiana se vestirá de académica hasta diciembre de 2021.

De 16 en su espalda al número 20 en su nueva casaca. Lina Gómez se convirtió en nueva futbolista del Racing Club de Avellaneda. Para nadie es un secreto que ante la irregularidad de una Liga digna en el país, las futbolistas colombianas han tenido que emigrar a distintas naciones para cumplir con un sueño llamado: ser jugadora profesional. Debido a esa inestabilidad, Gómez llega en calidad libre a Argentina.

Imagen
Foto: @RacingClub

El torneo en Colombia lleva siendo profesional desde 2017 y Lina Gómez ha jugado con La Equidad, Fortaleza y recientemente su paso por Millonarios que duró dos años. El 19 de marzo, Lina se despidió en sus redes sociales de sus compañeras de Millonarios, dejando en expectativa su siguiente club. Sin embargo, el 27 del mismo mes, Racing publicó en sus redes, la confirmación del fichaje por la delantera bogotana.

Así las cosas, Lina Gómez buscará con el equipo argentino obtener el título liguero que comenzó este 27 de marzo. Lina no estuvo convocada en la derrota ante Deportivo Español por la mínima diferencia con el que inició el camino de las académicas en el torneo en busca de un cupo a Libertadores.

Imagen
Foto: @lina209917

A sus 21 años, Lina Gómez es histórica al marcarle a Santa Fe el 17 de julio de 2019, siendo la primera jugadora en marcar en un clásico capitalino. Además, cuenta con un bagaje deportivo, que también tocó el fútbol internacional al jugar en el balompié universitario de los Estados Unidos, en donde conoció a una de sus mayores amistades como Luana Muñoz, hincha de Racing Club de Avellaneda.

Sin duda alguna, Lina Gómez dejó muy buenas sensaciones en los corazones albiazules quienes la ven como una referente del equipo femenino. Lina sumó 22 partidos en total y marcó cuatro goles en sus dos años como embajadora.

Foto: La Hora del FPC
La Hora del FPC le desea lo mejor a Lina Gómez en Racing Club de Avellaneda.

Foto portada: @RacingClub

Comparte este contenido