Liga Águila | Victoria del verde en el clásico 300

El clásico 300 fue para el verde. El equipo de Autori ingresó momentáneamente en el grupo de los ocho luego de vencer al Medellín como local por un partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila

Nacional empezó mejor el juego, los verdolagas controlaban desde el primer minuto y aprovechan el juego por las bandas con Lucumí y Hernández. Cuando recién empezaba el partido, el goleador del campeonato Germán Cano tuvo el primero para el poderoso de la montaña pero pegó en el palo. De ahí en adelante todo fue para los locales, el verde creo una opción por la banda con Palacios y Lucumí que terminó en un centro para Cepellini y el primero de la noche en Medellín.

Foto: @BD_ESPN

La segunda mitad arrancó con algo más de lo mismo de la primera: La presión incesante de Nacional con sus delanteros para que el DIM no saque bien la pelota. El Poderoso de la Montaña no encontraba las vías, Ricaurte intentaba dictar el tempo todo el tiempo, pero él no puede hacer todo. Calle entendió que debía darle socios a Andrés, por eso metió a Arboleda por Herazo. No por esa variante el Medellín mejoró, seguía sin profundizar y armar sociedades, tanto fue así, que la más clara de el segundo tiempo fue una unipersonal deluxe de Vladimir Hernández que no acabó en gol de milagro. Recién a los 65, el 10 de Medellin pudo armar una jugada, saliendo de la presión, juntándose con sus compañeros y terminándola con un remate flojo que controló Cuadrado sin problemas. A los 67, Urrego sale lesionado y en su lugar ingresó Arias, el único que pude darle una pelota a la espalda de los volantes a Andres Ricaurte, que culminó Cano con un remate por arriba. El factor climatológico comenzó a hacer efecto en el Verde Paisa. Autori reaccionó y metió al Indio Ramirez por Candelo, para tener más manejo de la pelota. Luego, a Aldo Leao por el autor del gol y a Jean Rivera por Hernández, armando un 4-4-2. Si el equipo del brasilero terminó atrás, fue por una cuestión lógica de empuje del Deportivo Independiente Medellín.

Fue final 1-0 a favor de Atlético Nacional. Victoria justa por cómo llevó el desarrollo del partido.

Foto: @nacionaloficial

Nacional buscará seguir afianzándose en el selecto grupo de los ocho, cuando enfrente a América de Cali en el Atanasio en la próxima fecha. Un poco más atrás, el Medellín debe ganar todo lo que le queda y para eso viajará a Barrancabermeja en busca de tres puntos.

Comparte este contenido