Liga Águila | Victoria azucarera en Medellín

Desde el inicio de los cuadrangulares, el grupo B se caracterizó por ser el más parejo porque se conformó con equipos históricos del fútbol profesional colombiano. El domingo 19 de mayo, en la ciudad de Medellín, Atlético Nacional y Deportivo Cali se enfrentaban por la fecha 3.

El equipo paisa venía de un empate frente a Atlético Junior en la ciudad de Barranquilla y una derrota frente a Deportes Tolima en su casa; mientras que Deportivo Cali había empatado con el equipo pijao en condición de visitante y sufrió una dura derrota en casa con el cuadro tiburón.

Ambos requerían la victoria para no alejarse de la parte de arriba. El equipo dirigido por Paulo Autuori salió al terreno de juego con: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Déiver Machado; Sebastián Gómez, Sebastián Yabur, Aldo Leao Ramírez, Vladimir Hernández, Jeison Lucumí y Hernán Barcos.

Por otro lado, Lucas Pusineri alineó así al verde vallecaucano: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Gustavo Chará, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Didier Delgado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno. 

Ambos equipos no se guardaron nada y desde los primeros minutos, ya habían opciones de gol. 240 segundos bastaron desde el pitazo inical para que Deportivo Cali se acercara al arco de José Fernando Cuadrado con un disparo de Carlos Rodríguez. Después, al minuto 12, Juan Ignacio Dinenno definió cruzado, pero José Cuadrado salvó una vez más al verde paisa.

Atlético Nacional intentaba adueñarse del balón pero la defensa caleña impedía acercarse de manera peligrosa. Las opciones no cesaban y al 23,
Agustín Palavecino remató de media distancia y por tercera vez, el portero local despejaba el balón. El aliento de la gente se sentía y Atlético Nacional empezaba a reaccionar.

En el peor momento del local y cuando se veía que la anotación del Deportivo Cali se venía muy pronto, Vladimir Hernández fue derrumbado por Camilo Vargas en el área para que luego Hernán Barcos marcara desde el punto penal y abriera el marcador.

Foto: @nacionaloficial

Sin embargo, los azucareros no querían detenerse por la búsqueda del gol y al minuto 40, Agustín Palavecino enganchó y remató al palo izquierdo, pero José Cuadrado mandó el balón al tiro de esquina. Final del primer tiempo y Deportivo Cali perdía ante un resultado mentiroso por lo que se vio en la cancha.

En la segunda mitad, las condiciones eran las mismas y a pesar de que Nacional intentaba, se veía mejor al cuadro visitante. Al minuto 50 Vladimir Hernández fue habilitado por Hernán Barcos para que rematara de manera potente, pero el balón salía desviado ante la estirada de Camilo Vargas.

Ya en el minuto 53, Carlos Rodríguez marcó un golazo de media distancia y empató las acciones.

Foto: @Dimayor

Pero el poder ofensivo del Cali seguía en alza y al minuto 71, Juan Ignacio Dinenno tomaba un rebote del portero Cuadrado tras un tiro de Carlos Rodríguez y anotaba el segundo gol para el verdiblanco. Y ya para sentenciar el partido, un minuto después, al 72, Agustín Palavecino aprovechó un centro de Didier Delgado y cerró el resultado: 3-1 y victoria merecida de Deportivo Cali.

Con este resultado, Deportivo Cali llegó a 4 unidades y en la próxima fecha recibirá en Palmaseca a Atlético Nacional; mientras que los paisas se quedaron en la última posición con un punto.

Comparte este contenido