Liga Águila | Vibrante victoria de Millonarios ante Medellín

En un partido atípico, en el que el Poderoso mostró por momentos buen juego, cayó derrotado 3 – 2 el equipo dirigido por Octavio Zambrano. El cuadro antioqueño sigue dando ventaja y la ilusión por clasificarse a los play-off se desvanece.

De entrada, Medellín saltó a El Campín con un revolcón en su nómina. La vuelta de Andrés Ricaurte no fue la única novedad. Además, Larry Angulo y Nicolás Palacios también hicieron parte desde el pitazo inicial del medio campo escarlata.

El Rojo de la Montaña se mostró incisivo en los primeros minutos del encuentro. Germán Cano y Larry Angulo, lo intentaron de media distancia. No obstante, los remates se fueron desviados.

Pese a la buena actitud que mostraba hasta el momento el Medallo, fue César Carrillo quien abriría el marcador para el equipo local. El ex volante de Jaguares la mandó al fondo de la red a los 8’ minutos tras recibir un preciso pase de pelota quieta de Christian Marrugo.

El baldado de agua fría no duró mucho. Minutos después, Medellín parecía despertar y se acercó en varias oportunidades a la portería de Fariñez. Primero con un remate desde afuera de Ricaurte (10’) y después con un mano a mano monumental que le impedía a Cano (11’) hasta ese momento convertir su gol número 100 con la institución roja.

La pelota y las acciones eran para la visita. Sin embargo, a pesar de merecerlo, el empate no llegaba. Todo parecía más injusto para los pupilos de Zambrano cuando Macalister Silva y Marrugo se juntaron para poner el segundo en el cierre del primer tiempo.

Medellín caía 2–0 antes de las duchas y el panorama se veía cada vez más oscuro para el cuadro paisa.

Para la parte complementaria, Luis Sinisterra dejó el terreno de juego para darle paso a Ever Valencia, de poca trascendencia en el partido y que iba a salir expulsado en el epilogo del encuentro.

A los 49’, Elvis Perlaza la mandaría a guardar tras ejecutar un tiro libre, en el cual el portero venezolano tuvo complicidad. Fariñez se confió y el fuerte remate pasó por entre sus brazos.

La ilusión nuevamente se vislumbraba sobre el suelo bogotano. No obstante, Andrés Ricaurte, en una jugada fortuita, tuvo que abandonar la cancha tras dislocarse el hombro derecho. Desde ese momento, se vio un equipo distinto.  Carente de fútbol y profundidad.

En su lugar ingresó William Arboleda, que pesó poco o nada en el compromiso. Incluso, en una salida en falso desde el área propia, regaló el balón para que Macalister nuevamente festejera. El talentoso volante ponía 3–1 el compromiso y dilapidaba las posibilidades de sumar en la tabla para los que vistieron rojo y azul.

Foto: Zona Mixta

En la última jugada del encuentro, Germán Cano, como es costumbre, decretaría el 3–2 definitivo. Con la derrota, Medellín sigue comprometiendo su clasificación. Ahora su margen de error se volvió menos dócil. Solo le queda sumar de a tres en lo que queda.

Comparte este contenido