Liga Águila | Unión Magdalena y Alianza Petrolera no se sacaron ventaja

Empate a un gol en un duelo clave por el descenso.

En la fecha 12 de la Liga Águila se enfrentaban Unión Magdalena y Alianza Petrolera en el Estadio Sierra Nevada. Este encuentro tenia un tinte especial debido a la realidad que viven ambos equipos con la tabla del descenso. El ciclón bananero recuperaba a su goleador y estrella Ricardo Márquez, luego de cumplir una fecha de sanción.

Con esta importante alta, el profesor Harold Rivera dispuso en el terreno de juego un 4-2-3-1 con César Giraldo; Andrés Canchano, Julio Murillo, Edisson Restrepo, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar; Hernán Luna, Lucas Sotero, Luis Carlos Arias; Ricardo Márquez.

Por su parte, el conjunto santandereano llegaba al encuentro sin recibir goles en sus últimos tres partidos. Con esta positiva racha, el conjunto dirigido por César Torres, se dispuso en el terreno con un 4-3-3 con Ricardo Jerez; Jackson Montaño, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Farid Díaz; Yéiner Orozco, Juan David Ríos, Juan Mancilla; Estéfano Arango, Edwin Torres,  José Érik Correa.

Nada para nadie

Iniciaba el encuentro y la iniciativa la tomó inmediatamente el cuadro local. Unión Magdalena no tardó en hacerse fuerte sobre el terreno de juego. Las oportunidades empezaron a llegar pero el arquero Ricardo Jerez lograba mantener el cero en su portería. Luis Carlos Arias fue el hombre más activo en el ataque, por parte del Unión Magdalena, en la primera parte. Tuvo dos buenas oportunidades siendo las más clara un cabezazo sobre el cierre de la primera mitad, el cual impactaría contra el travesaño y saldría por línea de fondo. El primer tiempo concluiría con un 0-0, pero con la sensación de que el Unión Magdalena merecía mucho más.

Foto: Win Sports

La segunda parte iniciaría y el Unión seguiría en la misma tónica. El gran esfuerzo hecho por Luis Carlos Arias se vería recompensando a los pocos minutos de la segunda mitad ya que, el primer gol del encuentro llegaría a los 8 minutos de la parte complementaria luego de una excelente proyección por parte del lateral Andrés Canchano, que serviría un lindo centro al corazón del área para que Luis Carlos Arias rematara a portería en una jugada acrobática. Este 1-0 parecía más justo, debido a los mostrado por ambos equipos en lo transcurrido del partido. Sin embargo, luego del gol, Alianza Petrolera empezaría a acercarse con peligro a la portería del cuadro local y al minuto 69 conseguirían llegar a la igualdad, tras un tiro de esquina que no pudo ser rechazado por la defensa del ciclón y que dejaría la pelota muerta para que el central Luciano Ospina rematara cruzado y venciera el pórtico local.

Este 1-1 suponía un baldazo de agua fría al Unión, que había hecho un gran esfuerzo para lograr sacar ventaja en el marcador y que en algo más de 15 minutos se le esfumaría. En la parte final del encuentro, Unión Magdalena entraría en una zona de desconcierto, luego de un posible penal no pitado, que terminaron sancionando como tiro libre y luego la correcta expulsión de Abel Aguilar luego de un codazo sobre el rostro de un contrario. Con este 1-1 finalizaría el encuentro que deja al Unión Magdalena con una sensación de que dejaron ir una buena oportunidad para empezar a escalar en la tabla del descenso.

En la próxima fecha Unión Magdalena recibe a Patriotas, partido válido por la fecha 14  debido a que el partido válido por la fecha 13, contra Junior, fue adelantado. Por su parte, Alianza Petrolera recibe a Millonarios en Barrancabermeja.

Comparte este contenido