Liga Águila | Un indio motilón enfurecido apareció en Bogotá

 

Con gol de Luis Miranda, Cúcuta Deportivo se impuso a Santa Fe en el Nemesio Camacho El Campín y se llevó una histórica victoria.

Esta noche, Santa Fe recibió al Cúcuta Deportivo por la fecha 2 del campeonato. Los capitalinos venían de empatar en casa ante el Deportivo Pasto y los motilones habían goleado a Rionegro Águilas en el debut.

Guillermo Sanguinetti, cuestionado por muchos, necesitaba una victoria para el equipo y para él. Por eso, a pesar de hacer mínimos ajustes, repitió la base y el esquema de la jornada anterior.

Foto: Santa Fe
Foto: Santa Fe

Por su parte, Sebastián Méndez salió al campo con sus titulares habituales, a excepción de Henry Obando que no pudo estar por molestias físicas.

Foto: Cúcuta Deportivo
Foto: Cúcuta Deportivo

Histórica victoria cucuteña

El compromiso inició con alta intensidad del equipo local, llegadas y aproximaciones por doquier que fueron muy poco para el pórtico de Juan Chaverra.

Foto: La Hora del FPC
Foto: La Hora del FPC

Al 27´ se presentó la primera aproximación real del encuentro, un remate de Jonathan Agudelo puso a vibrar a los asistentes al estadio y anunciaba la búsqueda constante del rojinegro. Luego, finalizando el primer tiempo, Johan Arango estuvo a punto de anotar, pero de nuevo Chaverra se vistió de héroe.

Foto: La Hora del FPC
Foto: La Hora del FPC

Ya en la segunda mitad, Cúcuta salió con más hambre. Sobre los 46 minutos, una gran jugada de Agudelo terminó con el autogol de Nicolás Gil y la ventaja transitoria para la visita.

Foto: La Hora del FPC
Foto: La Hora del FPC

Un remate en el palo de Duarte, era antesala de lo que seguía. Los visitantes presionaban y se hacían dueños del partido, hasta que al 58´, un centro de Seijas terminó en una mano infantil de Duarte, otorgando penal para los locales. Al cobro fue Arango, que no perdonó e igualó las cosas.

Cúcuta insistía e insistía, y a los 75 minutos, segundos después de que entrara John Hernández, el mismo jugador asistió a Luis Miranda que fusiló a Banguera para el 1-2 final.

Así pues, Cúcuta volvió a ganar en la capital después de aquel 0-1 del 21 de abril de 1989, casi completó treinta años sin llevarse los tres puntos, hasta que Sebastián Méndez y los suyos rompieron el anti-récord.

Foto: La Hora del FPC
Foto: La Hora del FPC

Testimonios

Después de este compromiso, ningún jugador de Santa Fe habló con los medios de comunicación. Asimismo, tuvimos la posibilidad de dialogar en exclusiva con tres futbolistas de la visita.

El primero de ellos fue John Hernández que se mostró feliz de integrar el equipo:

Posteriormente hablamos con Jonathan Agudelo, un referente motilón que se refirió a esta histórica victoria:

Por último, una de las nuevas caras rojinegras dio sus opiniones, Matías Pérez García:

Ahora, Santa Fe viajará a Quito para disputar un partido amistoso con la Liga Deportiva Universitaria de la capital ecuatoriana. A su vez, Cúcuta recibirá a Envigado el domingo desde las 5:30 p.m., esperando conseguir su tercera victoria al hilo.

Comparte este contenido