Liga Águila | Un eficaz Medellín se impone ante el Envigado

En el Estadio Atanasio Girardot se enfrentaron Deportivo Independiente Medellín y Envigado Fútbol Club por la fecha once de la Liga Águila 2019-I.

Un resultado abultado pero injusto para el equipo visitante, la Cantera de Héroes demostró un mejor juego durante casi 60 minutos del partido. Pero el Medellín logró ser eficaz y ganar el partido.

Los anotadores del partido fueron Diego Herazo, Germán Cano; en dos oportunidades, y Leonardo Castro para Meddellín. Por su parte, el gol del Envigado, empate transitorio, fue de Alexis Zapata. El cuadro local consiguió su tercera victoria por Liga y 13 puntos, los visitantes ya tienen tres derrotas en el actual torneo con 14 puntos.

Los dirigidos por Octavio Zambrano formaron con un esquema de 4-2-3-1. En portería David González; en zona defensiva Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo y Luis Tipton. En el medio se encontró a Diego Arias y William Parra, unos metros más adelante; Diego Herazo, William Arboleda y Leonado Castro. En el frente de ataque estuvo el goleador histórico del Poderoso, Germán Cano.

Por su parte, los comandados por Eduardo Lara propusieron el mismo dibujo táctico, un 4-2-3-1 con Jefferson Martínez en el arco; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Carlos Terán y Nicolás Giraldo en la zona defensiva. En la mitad de la cancha se colocó Iván Rojas y Juan Mosquera; adelante, Alexis Zapata, Yeison Guzmán, Neyder Moreno. Como delanteros se ubicaron Yeison Guzmán y Michael Nike Gómez.

Germán Cano, con un doblete, comandó el triunfo Poderoso

Comenzó el partido en Medellín y el equipo local salió al terreno de juego en busca de ponerse rápidamente por delante en el marcador y lo logró. En el tablero marcaba tres minutos de juego y el lateral derecho del Poderoso de la Montaña, Elvis Perlaza, hace un pase ofensivo para Germán Cano, dejó pasar el esférico sin tocarlo para Diego Herazo, este recepciona y remata con borde interno de su pierna derecha, para el 1-0 transitorio. El defensa central, Carlos Terán, le faltó presionar al atacante para evitar el disparo.

Después del gol, recupera el balón Envigado, debido a que los locales retroceden sus líneas para cuidar el marcador y ver que proponía el contrario. Eso generó varias acciones de riesgo para el arco defendido por David González. Hubo remates de Yeison Guzmán, después de un saque largo de Jefferson Martínez, la baja de pecho Michael Nike Gómez para que Guzmán ejecutara el disparo. Un par de minutos después el que se encuentra mano a mano frente al portero es el delantero, Gómez, pero achica perfecto González para salvar al Medellín del empate. Reciben tarjeta amarilla Luis Tipton, Jesús Murillo y William Parra para los locales; mientras que para los visitantes Juan Mosquera, Alexis Zapata e Iván Rojas fueron los sancionados.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Envigado logró igualar el marcador. Tras un pase de Neyder Moreno, por la banda izquierda, encontró a Alexis Zapata con espacios en la mitad de la cancha para rematar de media distancia, aprovechando el terreno mojado, el balón se dirigió cerca al palo izquierdo del golero paisa, que lo dejó sin chances de sacarlo.

Arrancó el segundo tiempo y era un monólogo del Envigado, dominio de la pelota, la posesión y las jugadas de riesgo. El técnico Octavio Zambrano decide hacer dos modificaciones: se retiran del terreno de juego William Arboleda, minuto 53, y Diego Herazo, minuto 65, para ingresar Yhojan Arenas y Ever Valencia, respectivamente. Además, es amonestado Carlos Terán.

El ingreso de Valencia fue eficaz, en el primer balón que queda en su poder, llega hasta línea de fondo para sacar un centro, rebota en el capitán, Cristian Arrieta, para que Leonardo Castro lo recoja y se la pase a Germán Cano que remata de primera, logrando el 2-1. El Poderoso consigue adelantarse en el marcador sin hacer muchos méritos.

El entrenador Eduardo Lara realiza dos cambios: salen Michael Nike Gómez y Juan Mosquera e ingresan Wilfrido de La Rosa y Bruno Moreira. Además recibe amarilla el recién ingresado, Ever Valencia.

En el minuto 80, llega el tercer gol viene desde el cobro de los doce pasos, a cargo del goleador, Germán Cano. Sale Elvis Perlaza, por agotamiento, e ingresa Nicolás Palacios para poner línea de tres defensores y cuidar el resultado. Unos minutos después, marca el cuarto y definitivo gol Leonardo Castro, tras un pase de Ever Valencia, remata Castro evitando el achique del arquero.

Para la fecha doce el Deportivo Independiente Medellín visita el Estadio Nemesio Camacho El Campín para enfrentarse a Millonarios y el Envigado recibe a Independiente Santa Fe, ambos encuentros serán el día domingo 31 de marzo. El Poderoso de la Montaña, adelantará un partido por la fecha 16 frente a Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander, por un concierto en el estadio en el mes de abril.

Comparte este contenido