Liga Águila | Tímido empate en Barranquilla

Luego del sorteo de la Liga, comenzaba el ‘grupo de la muerte’ de los cuadrangulares finales, donde Junior, en condición de local, recibió a Nacional.

Foto: @nacionaloficial

Luego de la vergonzosa eliminación en Copa Libertadores y el fallido intento de ir a la Copa Sudamericana, el equipo barranquillero ponía sus expectativas en clasificarse a la final y buscaba hacerse con sus primeros tres puntos, no obstante, Atlético Nacional buscaba, también, un buen resultado.

Junior volvió a mostrar mejorías en su fútbol, presionando y ahogando a un equipo verdolaga que resistió bien plantado en mitad de cancha y buscó al contragolpe, no obstante, los ‘tiburones’ lograron hacerse dueños de las acciones pero sin generar peligro, el panorama de un primer tiempo muy tímido.

Foto: Hansel Vázquez/El Heraldo

La segunda mitad tuvo a los dirigidos por Comesaña con las líneas más arriba, jugando en campo del equipo paisa y haciendo figura a Cuadrado y a Bocanegra, que logró salvar un tiro libre del portero Viera.

A pesar de las múltiples opciones ninguno de los equipos logró abrir el marcador en el Estadio Metropolitano, cuestión que alarga la racha sin ganar del último campeón de la Liga, que en la segunda fecha deberá visitar al Deportivo Cali.

Por el lado de Nacional, el punto se mira con buenos ojos, en una cancha difícil y frente a un duro rival. Sin embargo, esto debe reforzarse entre semana cuando en el Atanasio Girardot, reciban al complicado Tolima, que ya sabe aguarle la fiesta en su casa.

Comparte este contenido