Liga Águila | Santa Fe y Junior protagonizaron vibrante empate en Bogotá

Santa Fe vs Junior

Esta noche, Santa Fe recibió a Junior en el último partido de la jornada sabatina de la fecha 14 de la Liga Águila-ll. Con goles de Héctor Urrego y Baldomero Perlaza para el local, y de Víctor Cantillo y Daniel Moreno para la visita, Leones y Tiburones igualaron 2-2.

Era un partido importante para Santa Fe, pues una victoria lo hacía alcanzar a Junior en puntos y acercarse a la clasificación. Por eso, Guillermo Sanguinetti formó con estos once:

Foto: Santa Fe
Foto: Santa Fe

Por su parte, Julio Comesaña escatimó esfuerzos y alineó un equipo mixto hoy en Bogotá:

Foto: Junior
Foto: Junior
Emocionante empate

El partido comenzó de la mejor manera para los 11626 espectadores, el local atacó en los primeros minutos, pero no consiguió vulnerar la portería de Sebastián Viera. A los 11´, Yeison Gordillo se retiró lesionado del terreno de juego para darle paso a Salazar. Posteriormente, al minuto 26, un centro espectacular de Diego Guastavino para la cabeza de Urrego, hizo que el defensor central impactara para poner el 1-0. Así fue el gol:

Minutos después, Junior se acercó con un tiro libre de Sebastián Hernández que pasó cerca del pórtico de Zapata. La primera mitad terminó 1-0.

Ya en el segundo tiempo, ingresó Cantillo por Serje en el Junior, y fue un revulsivo para el equipo de Barranquilla. Pues, al minuto 62, en un descuido de la defensa cardenal, Víctor Cantillo aprovecha para realizar un zapatazo que terminó venciendo a Róbinson Zapata y puso el 1-1. La alegría le duró poco en ese momento al Tiburón, al 68´, otra asistencia perfecta de Diego Guastavino, esta vez para Baldomero Perlaza, terminó con el segundo gol de cabeza de Santa Fe.

Al 73´ Salazar perdonó a Junior y desaprovechó la oportunidad de poner el 3-1. Minutos después, al 77´, Germán Gutiérrez asistió a Daniel Moreno que puso de cabeza el empate definitivo.

Con este resultado, Santa Fe sumó 22 puntos, mientras que Junior se mantiene arriba de la clasificación con 25 unidades.

Testimonios

Tras el empate, Sebastián Salazar de Santa Fe, habló en excluisva en nuestros micrófonos.

Posteriormente, hablaron los jugadores del Junior, que se mostraron satisfechos con el empate.

El primero fue Léiner Escalante, que estaba feliz por haber sido tenido en cuenta hoy.

Prosiguió Jarlan Barrera, que envió un mensaje a todos los junioristas:

Por último, habló con nosotros el autor de uno de los goles, Víctor Cantillo:

Ahora Santa Fe viajará a Manizales para enfrentar el miércoles al Once Caldas, mientras ese mismo día, Junior recibirá a Patriotas de Boyacá.

Comparte este contenido