Liga Águila | Santa Fe continúa con la senda del triunfo en Liga

Foto: Santa Fe
Foto: Santa Fe

Con dos goles de Héctor Urrego, Santa Fe derrotó con superioridad al Boyacá Chicó.

Esta noche, Santa Fe recibió al Boyacá Chicó por la fecha 10 de la Liga Águila. Los locales jugaron con un equipo mixto pensando en lo que será su partido el martes ante Millonarios, mientras los de Tunja necesitaban sumar como fuera para descontar puntos en su pelea por no descender.

Guillermo Sanguinetti formó de la siguiente manera: El capitán Róbinson Zapata en la portería; una defensa de cuatro, compuesta por Víctor Giraldo, Javier López, Héctor Urrego y Edwin Herrera; en el mediocampo estuvo Jorge Aguirre, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, y Facundo Guichón; en la delantera jugó Wilson Morelo junto a Carmelo Valencia.

Por otro lado, John Jairo Goméz alineó con Rogeiro Caicedo en el arco; Óscar Balanta, Félix García, José Mosquera y Nelino Tapia en defensa; Jossymar Gómez, Juan Duque, Jhon González y Jaime Ayala en la mitad de la cancha; y Jhon Arboleda junto a Víctor Arzayus en el ataque.

Un defensa, el mejor ataque

Iniciado el compromiso, la primera acción llegó por medio de Facundo Guichón que probó la resistencia de Caicedo, consiguiendo un tiro de esquina. En ese tiro de esquina, a los 10´, un centro magistral del uruguayo, llegó a la cabeza de Urrego, que venció la portería visitante por la vía aérea para el 1-0.

A los 25´ se dio la única aproximación de los ajedrezados, pero Zapata estuvo atento para evitar el gol. Terminando la primera parte, destacaron los errores de López, pero de igual forma los cierres imponentes de Urrego.

En la segunda mitad, estuvieron cerca Jorge Aguirre y Facundo Guichón en más de una oportunidad, pero el balón se negó a entrar. A los 72 minutos, con Edwin Herrera jugando de extremo tras el ingreso de Leyvin Balanta, el juvenil remató al palo e hizo vibrar a los asistentes al partido.

Con 79 minutos en el reloj, Leyvin Balanta levantó un centro que llegó para Urrego, que después de varios cabezazos, remató con zurda y mandó a guardar el balón para marcar su doblete y la victoria definitiva.

Héctor Urrego, clave en la victoria santafereña

Como dijo la escritora estadounidense, Sherrilyn Kenyon: “La vida no se trata de encontrar refugio en la tormenta, se trata de aprender a bailar bajo la lluvia”, y Héctor Urrego es un claro ejemplo de ello. El defensor oriundo de Apartadó, supo lidiar con las duras críticas y un mal momento deportivo, demostró esta noche porqué sigue vistiendo la piel del León. Esta noche fue determinante y terminó siendo la figura del partido, no solo por sus goles, también destacó en defensa.

Foto: Santa Fe
Foto: Santa Fe

Testimonios

Al finalizar el partido, el primero en hablar con nosotros, fue una de las figuras del encuentro, Facundo Guichón.

También, Edwin Herrera, Jorge Aguirre y Carmelo Valencia se acercaron a nuestros micrófonos, y dieron un mensaje a los hinchas para el partido del próximo martes.

 

 

La figura del partido, Héctor Urrego también dialogó con nosotros y se mostró feliz tras la victoria.

Foto: Santa Fe
Foto: Santa Fe

En representación del Boyacá Chicó, hablaron Mateo Palacios y Jossymar Gómez.

 

Semana importante en el semestre

Tanto Santa Fe como Boyacá Chicó vivirán una de las semanas más importantes en el semestre.

El conjunto capitalino recibirá el martes a Millonarios, por la ida de los octavos de final de,la Copa Sudamericana, mientras Boyacá Chicó jugará su clásico ante Patriotas en la fecha 11, con la urgencia de conseguir una victoria.

Comparte este contenido