• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Liga Águila | Rionegro venció al Bucaramanga y aseguró su puesto en las finales
  • Liga Águila | Rionegro venció al Bucaramanga y aseguró su puesto en las finales

    Foto: Rionegro Águilas El Estadio Alberto Grisales de Rionegro fue el escenario de la victoria del Rionegro […]

    Juan Camilo Salcedo
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Foto: Rionegro Águilas
    Foto: Rionegro Águilas

    El Estadio Alberto Grisales de Rionegro fue el escenario de la victoria del Rionegro Águilas que con un solitario gol de Camilo Ayala doblegó a un Atlético Bucaramanga que mostró muy poco juego y que no tuvo suerte en cuanto a las lesiones ya que dos de sus jugadores se retiraron con molestias físicas.

    El que parecía un inicio prometedor

    El equipo visitante, ya clasificado en el grupo de los ocho, jugó hoy en Rionegro con cuatro cambios en su alineación con respecto al equipo que la semana anterior le había ganado al Deportivo Cali. Uno de estos cambios, el extremo Yuber Asprilla fue el jugador mas desequilibrante en el inicio del juego, en los primeros cinco minutos el jugador Leopardo tuvo dos opciones claras de marcar el gol que le hubiese dado la ventaja a su equipo pero que no pudo capitalizar por la falta de definición, aspecto reiterativo en el jugador que tiene gran velocidad pero poca efectividad.

    Después de este envión inicial del Bucaramanga, el equipo de Rionegro se adueñó del balón, adelantó sus líneas y se hizo amo y señor del juego.

    Los dirigidos por el experimentado técnico Jorge Luis Bernal tuvo la posesión del balón la mayor parte del partido, pases constantes a los costados en busca de un hueco en la defensa rival fueron la constante de la primera parte.

    Las jugadas más claras llegarían en jugadas de pelota quieta. En primera instancia sería Fredy Hinestroza en un cobro de tiro libre que exigiría a Luis Delgado (hoy titular en la visita) que logró rechazar esta primera jugada de peligro.

    Previo a este cobro se viviría una situación angustiante ya que el lateral izquierdo del Atlético Bucaramanga Fabio Rodríguez chocaría con un rival y producto de esto, sufriría una fractura en su Tibia que lo haría ser enviado por el departamento médico del equipo a una clínica cercana de manera urgente. Aún en estos momentos se espera la confirmación oficial del equipo sobre el estado del jugador.

    Rionegro, frente a su público hizo bien la tarea

    Rionegro Águilas dependía de si mismo para ingresar en las finales del Futbol Colombiano. Con una victoria aseguraban su presencia en la siguiente fase y fue eso lo que lograron hoy.

    Jugados 54 minutos, los locales avanzaron por la banda derecha de la defensa del Bucaramanga y con un centro, mal rechazado por los defensores visitantes dejarían el esférico en el área para que Camilo Ayala lo controlara y con potencia y precisión vulnerara el arco rival y pusiera el 1-0 para Rionegro.

    Después de esto el partido no tuvo muchas emociones más. Los Leopardos intentaron avanzar en el campo pero no tuvieron éxito en su búsqueda, el guardameta Juan Valencia no tuvo ninguna intervención en el juego ya que no fue exigido en lo más mínimo.

    Los dirigidos por Óscar Serrano tuvieron hoy tal vez el partido menos prolífico desde la vuelta de Flabio Torres al equipo santandereano. Inexplicablemente parecían conformes con la derrota y no se preocupaban por revertir la situación.

    Al final del partido el Bucaramanga no solo perdería sino que su jugador Harrison Mojica vería la tarjeta roja en el que no sería su mejor partido desde su llegada a equipo de la ciudad bonita completando una tarde-noche para el olvido para el visitante.

    Ambos equipos ya piensan en las finales

    Rionegro Águilas y Atlético Bucaramanga esperan rival para los cuartos de final de la Liga Águila-II contra los que jugarán entre semana el primero de los dos partidos de esta fase.

    El conjunto de Rionegro junto al Independiente Medellín serán los representantes antioqueños en las finales ya que Atlético Nacional no pudo ingresar al selecto grupo de los ocho. El buen equipo de Bernal espera ansioso su próximo juego que ya saben que será en su casa y en el que esperar sacar ventaja contra el rival que les toque después del sorteo.

    Por su parte, Atlético Bucaramanga espera recuperar a César Quintero (que hoy salió lesionado) para lo que viene y seguramente pondrá a su equipo titular contra su próximo rival esperando seguir avanzando en la Liga y lograr asegurar un cupo internacional que, dados los resultados de hoy, es una tabla que despierta gran interés no solo para los Leopardos sino para los hinchas del Deportivo Cali, Santa Fe y Rionegro. Cuatro equipos que se disputarán dos cupos para representar a Colombia en la Copa Sudamericana.