Liga Águila | Once Caldas imparable en Liga

El conjunto blanco no conoce la derrota, esta vez su víctima fue el Deportivo Pasto.

Un partido con buen juego se pudo observar en el Estadio de Ipiales, casa temporal del Deportivo Pasto mientras el Estadio Departamental Libertad es remodelado. Una tarde de futbol que recibió un poco más de 5000 aficionados nariñenses, expectantes por una victoria de su equipo, que empezó con un buen ritmo de juego pero que con el paso de los minutos se fue diluyendo, algo que supo aprovechar el Once Caldas que terminó llevándose la victoria por un marcador de 1-2.

La primera parte empezó con muy buen nivel de juego de parte del conjunto local, que se asociaba y creaba opciones importantes en el arco del portero del ‘Once’. Transcurrieron solo 2 minutos y el juez central sancionó penalti a favor del Deportivo Pasto, el encargado de cobrar fue Jown Cardona que en el minuto 4 anotó el primer tanto de la tarde, ubicando el esférico en el palo derecho del guardameta Sergio Román.

Con el paso de los minutos el conjunto ‘blanco’ se hizo del balón y al minuto 17  tras una mala salida de Neto Volpi, el árbitro sancionó tiro penal a favor del ‘Once’. Carlos Lizarazo impacto el esférico al costado izquierdo y por debajo del cuerpo del portero, consiguiendo el empate para el conjunto visitante. Pasaron tan solo diez minutos para que los dirigidos por Hubert Bodhert consiguieran ponerse por encima en el marcador. Al minuto 26 un centro a tres dedos de Sebastián Guzmán que de palomita transformó en gol Juan Salcedo.

Foto: Win Sports
Foto: Win Sports

En la segunda parte el equipo local salió a conseguir el empate. Un Deportivo Pasto apurado por el gol buscó arrollar con su fútbol al Once Caldas durante los primero 20 minutos, mientras que los de Manizales esperaban para jugar al contragolpe. A pesar del empeño de los nariñenses, la falta de conexión entre los jugadores no favoreció el planteamiento táctico del técnico Alexis García, pues aunque tienen un equipo con grandes jugadores en su nómina, es muy notorio que les hace falta conocerse para así desarrollar una mejor idea de juego.

El final del juego fue muy bien administrado por el Once Caldas, pues el ‘blanco’ logro llevarse sus tres primeros puntos como visitantes. Los de Manizales empiezan de buena forma la Liga Águila 2019-1, tras un empate y dos victorias en las tres primeras jornadas. Por su parte, el Deportivo Pasto ha tenido un mal inicio de temporada; dos empates y la derrota en casa frente al ‘Once’ dejan un poco inquieta a la hinchada que espera pronto que su equipo empiece a sumar de a tres. .

Alineaciones
Deportivo Pasto

Neto Volpi, Kevin Rendón, Anier Figueroa, Yosimar Quiñónes, Nicolás Carreño, Daniel Giraldo, Henry Rojas, Jown Cardona, Jhon Sánchez y Andrey Estupiñan.

Suplentes: Víctor Cabezas, José Ortiz, Sebastián Acosta, Sebastián Villota, Ederson Moreno, Mariano Vásquez y Carlos Hidalgo.

Once Caldas

Sergio Román, Elvis Mosquera, Miguel Nazarit, José Moreno, Lewis Ochoa, Sebastián Guzmán, Hárlin Suárez, Kevin Londoño, Carlos Lizarazo, Jean Carlos Blanco y José Salcedo.

Suplentes: Jeison Truque, Elkin Soto, Carlos Pájaro, Marcelino Carreazo y Ménder García.

Próximos partidos

Deportivo Santaní vs Once Caldas (Copa Sudamericana)

Jueves 7 de febrero

Hora: 6:30 p.m.

Estadio Defensores del Chaco

 

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Pasto

Viernes 8 de febrero

Hora: 7:45 p.m.

Estadio Alfonso López

 

Once Caldas vs Cúcuta Deportivo

Lunes 11 de febrero

Hora. 8:00 p,m,

Estadio Palogrande

Comparte este contenido