Liga Águila | Nacional ganó y ya se encuentra en la lista de los ocho

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia

La fecha 15 de la Liga Águila, finalizó con el enfrentamiento entre Rionegro Águilas y Nacional en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, un encuentro de alta importancia para ambos equipos, ya que el cuadro local buscaba mantenerse entre los ocho primeros y el equipo verdolaga intentaba ingresar al grupo.

Los equipos saltaron al terreno de juego formando de la siguiente manera:

Rionegro inició con: Álvarez en el arco; Vásquez, Mosquera, Ramírez y Angulo en la defensa; Ayala y Giraldo en la mitad de la cancha; Gómez, Velázquez e Hinestroza adelantados en el medio campo; Caballero en la delantera.

Nacional inició con: Monetti en el arco verde, Palacios, Aguilar, Braghieri y Machado en la defensa; Candelo y Campuzano en la zona de media cancha; Torres, Ramírez y Hernández como volantes ofensivos; Duarte en la delantera verdolaga.

Victoria verdolaga

Iniciado el encuentro, el cuadro visitante atacó la zona del rival y en una jugada de peligro la defensa cometió una falta sancionada como penal para los verdolagas, Gustavo Torres fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos, teniendo a los 3 minutos la primera opción para ponerse al frente en el marcador, pero el guardameta Lucero Álvarez controló el remate y ahogó el primer grito de gol del encuentro. Rionegro luego de salvarse de la anotación, despertó el juego ofensivo y buscó acercarse al arco rival con remates de media distancia y un cobro de tiro libre que controló Monetti en dos tiempos.

Nacional bajo el control de Aldo Ramírez dominó la mitad de la chancha y el área rival los primeros veinte minutos de la primera parte, con oportunidades claras de Yerson Candelo y Machado, y unos tiros de esquina que controló el portero dorado y su defensa; en un encuentro bastante cortado y con el protagonismo en ambas defensas, Nacional aprovecha un tiro libre cobrado por Machado, Vladimir Hernández anota el primer gol del partido a los 35 minutos de la primera mitad.

Una primera parte sin llegadas concretadas, las acciones más peligrosas se dieron en balones detenidos para ambos equipos y Rionegro quedó con diez jugadores al minuto 41, debido a la expulsión de Hanyer Mosquera luego de pisar al jugador Duarte del cuadro visitante.

Para el inicio de la segunda mitad se presentó el primer cambio en el cuadro local, la salida del volante Velázquez, por el ingreso de Asprilla para volver a formar la línea de 4 en la defensa local, las Águilas Doradas con un jugador menos, tuvieron la primera oportunidad de anotación al minuto 46, pero Monetti con el pecho logró enviar el remate al saque lateral; con la pérdida del jugador en Rionegro, el equipo verdolaga dominó y administro el terreno de juego buscando aumentar la cuenta y sellar su entrada a los 8 de la mejor manera, enfrentándose a unas Águilas que esperaban la oportunidad de un contragolpe defendiendo toda su área.

Al minuto 57 de la segunda mitad, Ramírez el defensa dorado, comete una falta sancionada como penal, el segundo de la noche a favor de nacional, pero esta vez Omar Duarte acierta su cobro y pone el 0-2 del partido. El Estadio Alberto Grisales se desplomó bajo un torrencial aguacero y el dominio completo del verde, la falta de un jugador y la exigencia del encuentro desgasto al cuadro local, permitiendo que Nacional obtuviera más opciones de gol bajo los remates del delantero Duarte y Vladimir quienes desperdiciaron el momento de anotar el tercer gol.

Con la lluvia detenida, el juego creció en el campo, Rionegro comete un error en el despeje de un balón y Aldo Ramírez coloca un centro que termina en autogol convertido por Ayala en el minuto 74, con un Nacional dominando el encuentro 0-3, las Águilas lograron descontar en el marcador desde el punto penal luego de una falta cometida por Torres, siendo este el tercer penal sancionado en el partido, Toloza, quien fue el jugador que recibió la falta al minuto 78 remató desde los doce pasos y acortó la distancia para el local, colocando el marcador 1-3.

93´ y el encuentro finalizó con un Nacional dominando el partido, los pases y los espacios del terreno de juego, Rionegro no despertó desde los primeros minutos del segundo tiempo; el cuadro verdolaga pasa de oscuro a claro y mejora el panorama de la Liga, colocándose en la séptima casilla y por su parte el local, a pesar de perder el juego, sigue en la lista de 8, pero con la preocupación de que estar en la última posición puede perder su lugar en los próximos partidos a disputar.

Comparte este contenido