Liga Águila | Medellín en el trancón de las 29 unidades

Foto: Futbolete
Foto: Futbolete

Por la decimosexta jornada de la Liga Águila, Jaguares recibió en el Estadio Jaraguay al Deportivo Independiente Medellín. Con un Germán Ezequiel Cano que quería comerse el terreno de juego, un intratable argentino que con un doblete (que pudo ser triplete) guió al ‘Poderoso’ al trancón de 29 puntos en la tercera plaza.

Recién comenzado el juego, ninguno de los dos equipos atacaba, esperaban un descuido de algún jugador del cuadro cordobés o paisa. No fue sino hasta el minuto 16 que llegó la primera aproximación de la visita. Una pared entre Brayan Castrillón y Juan Fernando Caicedo terminó con un centre del joven, oriundo de Medellín y con una mala definición del de Carepa, Antioquia.

Jaguares no reaccionaba y veía cómo Medellín tenía la iniciativa en el partido. Sobre los 30 minutos, Brayan Castrillón disparó en el área, pero su intención pasó muy cerca del palo defendido por José Huber Escobar. El arquero ex Boyacá Chicó no pudo evitar la caída del pórtico después de un disparo lejano del goleador Germán Ezequiel Cano que aumenta su cuenta goleadora en la lucha del botín de oro con Marco Pérez. Así se fueron al descanso con un solitario gol del argentino.

La insistencia del goleador

La primera aproximación fue una sorpresa en el complemento. El Jaguar que andaba dormido despertó con un disparo de Pablo Rojas que pasó cerca del palo defendido por David González. Jaguares se acercaba sin ver puerta y David González tan solo era un espectador más en el Jaraguay.

Tres minutos más tarde, en el 64, Medellín pudo aumentar con Germán Cano que condujo un contragolpe en solitario. Cuando quiso definir, el balón se fue apenas desviado. William Parra quien asistió a Cano en el gol fue sustituido por Larry Angulo. Una jugada de laboratorio entre Elvis Perlaza, Andrés Ricaurte y Angulo, terminó en un disparo negado por el palo. Además, el delantero brasileño, Rafhael Oliveira alegó la decisión del tiro libre indirecto y se ganó la amarilla.

Juan Fernando Caicedo cabeceó a puerta y José Huber Escobar contuvo la opción de marcar el segundo gol de la tarde. Posteriormente, Germán Ezequiel Cano aumentó la cuenta, cuando el banquillo visitante celebraba, la banderola ya estaba arriba anulando el gol. El argentino sí estaba en fuera de juego cuando recibió un gran pase de Andrés Ricaurte.

Sobre los 79 minutos cambió el andar del partido. Fabio Castillo envió un centro y Rafhael Oliveira alcanzó a contactar con Elvis Perlaza. Heider Castro no dudó y amonestó al brasileño que se fue expulsado.

Germán Ezequiel Cano volvió a anotar un gol, pero desafortunadamente, fue anulado nuevamente. Sin embargo, esta vez estaba habilitado. Cuando ya se acababa el cotejo, todo parecía que terminaría de esa manera el juego, con un solitario gol del argentino. Aunque Yulián Anchico se encargó de que esto no fuera así con una asistencia al delantero. Cano le picó la pelota al golero y sentenció el partido, además marcó su segundo gol y llegó a los 15 tantos en Liga.

Comparte este contenido