Liga Águila | La victoria no alcanzó
El Deportes Tolima se impuso, 1-2, al Deportivo Cali, pero no logró alcanzar el cupo a la […]

El Deportes Tolima se impuso, 1-2, al Deportivo Cali, pero no logró alcanzar el cupo a la final.
En el marco de la sexta fecha del cuadrangular B de la Liga Águila, los dirigidos por Alberto Gamero visitaban el Estadio Palmaseca, en Palmira, buscando un cupo a la final donde, Deportivo Pasto, espera rival.
El primer tiempo fue apretado, sin embargo, el Tolima no fue el equipo arrasador que acostumbra, se vio sin ideas y reacción ante un Cali que no tenía nada que perder, no importó, siquiera, el resultado parcial en Medellín, donde Junior le ganaba a Nacional y clasificaba a la final.

En el segundo tiempo el cuadro pijao apretó el acelerador en busca de los tres puntos, consiguiendo abrir el marcador con un verdadero golazo de Marco Pérez, al minuto 57, que adelantó a los tolimenses. En ese momento se encontraban igualados en puntos con el Junior pero con uno menos en la diferencia de gol.
Frente a esto, el Tolima buscó el segundo gol, que encontró al minuto 72, otra vez, por medio de Marco Pérez, quien igualó la diferencia de gol y apretó la clasificación, debido al gol marcado por Atlético Nacional, quien perdía por 3-2.
Esto llevaba al empate, no obstante, al igualar en puntos, diferencia de gol y goles anotados, el cuarto ítem de desempate eran los tantos marcados en condición de visitante, en lo cual el equipo barranquillero llevaba una ventaja de un gol, lo que obligó a los pijaos a buscar desesperadamente el gol de la clasificación, que estuvo bastante cerca.
Sin embargo, y a pesar del gran esfuerzo, el Cali logró marcar el descuento al minuto 86, por medio de Féiver Mercado y un violento remate, que acabó con la esperanza del Tolima que, sabía que con un gol más conseguía la clasificación, pero quedaba poco tiempo.

A pesar de los numerosos intentos, Tolima no logró anotar y fue Junior quien consiguió el pase a su segunda final consecutiva, que se disputará ante Deportivo Pasto entre el próximo sábado 8 de junio y el jueves 12, donde Pasto, el equipo dirigido por Alexis García, cerrará de local, sin tener clara aún la sede de esta misma, debido a la falta de luz en Ipiales y la poca capacidad de recibir público.
Barranquilleros y nariñenses se enfrentarán, cara a cara, por la primera estrella del año, no obstante, el Tolima fue un meritorio rival, uno de los equipos más competitivos y parejos del semestre y sigue demostrando que tiene mucho potencial de cara al certamen local del segundo semestre.