• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Liga Águila | La victoria no alcanzó
  • Liga Águila | La victoria no alcanzó

    El Deportes Tolima se impuso, 1-2, al Deportivo Cali, pero no logró alcanzar el cupo a la […]

    Diego de La Rosa
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • El Deportes Tolima se impuso, 1-2, al Deportivo Cali, pero no logró alcanzar el cupo a la final.

    En el marco de la sexta fecha del cuadrangular B de la Liga Águila, los dirigidos por Alberto Gamero visitaban el Estadio Palmaseca, en Palmira, buscando un cupo a la final donde, Deportivo Pasto, espera rival.

    El primer tiempo fue apretado, sin embargo, el Tolima no fue el equipo arrasador que acostumbra, se vio sin ideas y reacción ante un Cali que no tenía nada que perder, no importó, siquiera, el resultado parcial en Medellín, donde Junior le ganaba a Nacional y clasificaba a la final.

    Foto: Juan David Díaz/El Tiempo

    En el segundo tiempo el cuadro pijao apretó el acelerador en busca de los tres puntos, consiguiendo abrir el marcador con un verdadero golazo de Marco Pérez, al minuto 57, que adelantó a los tolimenses. En ese momento se encontraban igualados en puntos con el Junior pero con uno menos en la diferencia de gol.

    Frente a esto, el Tolima buscó el segundo gol, que encontró al minuto 72, otra vez, por medio de Marco Pérez, quien igualó la diferencia de gol y apretó la clasificación, debido al gol marcado por Atlético Nacional, quien perdía por 3-2.

    Esto llevaba al empate, no obstante, al igualar en puntos, diferencia de gol y goles anotados, el cuarto ítem de desempate eran los tantos marcados en condición de visitante, en lo cual el equipo barranquillero llevaba una ventaja de un gol, lo que obligó a los pijaos a buscar desesperadamente el gol de la clasificación, que estuvo bastante cerca.

    Sin embargo, y a pesar del gran esfuerzo, el Cali logró marcar el descuento al minuto 86, por medio de Féiver Mercado y un violento remate, que acabó con la esperanza del Tolima que, sabía que con un gol más conseguía la clasificación, pero quedaba poco tiempo.

    Foto: Juan David Díaz/El Tiempo

    A pesar de los numerosos intentos, Tolima no logró anotar y fue Junior quien consiguió el pase a su segunda final consecutiva, que se disputará ante Deportivo Pasto entre el próximo sábado 8 de junio y el jueves 12, donde Pasto, el equipo dirigido por Alexis García, cerrará de local, sin tener clara aún la sede de esta misma, debido a la falta de luz en Ipiales y la poca capacidad de recibir público.

    Barranquilleros y nariñenses se enfrentarán, cara a cara, por la primera estrella del año, no obstante, el Tolima fue un meritorio rival, uno de los equipos más competitivos y parejos del semestre y sigue demostrando que tiene mucho potencial de cara al certamen local del segundo semestre.