Liga Águila | La poderosa eficacia del Deportivo Cali

El Deportivo Cali derrotó de forma agónica 3-2 al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Palmaseca de Palmira, Valle del Cauca; por la cuarta fecha de la Liga Águila-II. El conjunto azucarero venía de una victoria ante Atlético Huila por 1-0 de local; y de dos empates ante Envigado en la primera fecha y Boyacá Chicó, ambos por 1-1 y de visitante, terminando en la posición octava con 5 puntos. Mientras que el cuadro paisa recoge dos victorias ante Boyacá Chicó por 2-0 de local y 1-0 frente a Millonarios de visitante; y un empate frente al Atlético Huila por 0-0 en la primera fecha de la Liga Águila, se situaban como terceros con 7 puntos.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso formaron con su habitual esquema: un 4-2-3-1 con Camilo Vargas en portería; Juan Camilo Angulo, Daniel Rosero, Ezequiel Palomeque y Darwin Andrade en la zona defensiva. En la contención tuvo al capitán Andrés Pérez y el uruguayo Matías Cabrera y tres volantes ofensivos Didier Delgado, Nicolás Benedetti y John Mosquera. En el frente de ataque está el veterano José Sand.

Por otra parte, los comandados por Octavio Zambrano formaron con un esquema clásico de 4-4-2 con el portero David González; en la defensa Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura, y Elvis Mosquera. Una línea de volantes como el ecuatoriano Luis Luna, Didier Moreno, Andrés Ricaurte y Yulián Anchico y en el ataque a Juan Fernando Caicedo y el goleador Germán Cano.

El Medellín dominó la pelota pero el Cali manejó la eficacia frente al arco

Los primeros minutos fueron de trámite, los dos equipos salieron a analizar el encuentro y a poner un bloque defensivo en la mitad de la cancha para evitar una sorpresa al comenzar el partido. Pese a que “El rojo de la montaña” tenía el dominio de la pelota no tuvo profundidad en los últimos cuartos de cancha. El Deportivo Cali se adelanta en el marcador, Matías Cabrera abre el juego con el lateral Juan Camilo Angulo que inmediatamente centra el esférico para que el goleador “Pepe” Sand rematara de cabeza en el minuto 17.

No obstante, el Medellín no perdió la calma y siguió manteniendo su juego asociativo. Unos cuantos minutos después, sale de contra golpe Didier Moreno se asocia con Andrés Ricaurte y este realiza un pase de primera intención a Germán Cano que debe luchar la posición contra el central Ezequiel Palomeque. El central se olvida de la pelota y la deja pasar, Cano engancha a Camilo Vargas y remata a portería vacía, en el minuto 24. Y hasta aquí la primera parte en el Palmaseca.

En el segundo tiempo ninguno de los técnicos realiza modificaciones, el cuadro verdiblanco tuvo un juego de contacto tratando de desconectar las pequeñas asociaciones que realizaba “El poderoso de la montaña” y recibió 6 tarjetas amarillas durante todo el encuentro. Sin embargo, en el minuto 54, el capitán Andrés Pérez recupera el balón en la mitad de la cancha y realiza un pase al costado a John Mosquera que engancha al central Jesús Murillo, le deja la pelota a José Sand que pone un magistral pase entre líneas a Didier Delgado que remata entre las piernas de David González. Sale Juan Fernando Caicedo y entra Leonardo Castro.

En el minuto 65, tras una falta cometida por Nicolás Benedetti y recibir tarjeta amarilla; el encargado de rematar el tiro libre es Andrés Ricaurte. Lanzamiento de costado el cual despeja de manera apresurada Ezequiel Palomeque dejando el balón en los pies del goleador argentino Germán Cano. Después del gol sale Nicolás Benedetti y entra Macnelly Torres. No obstante, transcurre un poco más el juego y el Deportivo Cali se queda con 10 hombres, el árbitro Ricardo García expulsa a John Mosquera por un codazo al lateral Elvis Perlaza. Además, entran Jonathan Barboza por los rojos y Miguel Ángel Murillo por los verdiblancos; y salen Yulián Anchico y Didier Delgado respectivamente.

Antes de que culminara el partido, en el minuto 88 tiro libre a favor del Cali, Juan Camilo Angulo centra para que Daniel Rosero rematara con un cabezazo desde el punto penal dejando a David González sin posibilidad de reaccionar. Sale el goleador José Sand y entra Kevin Moreno.

Un marcador un tanto injusto porque los minutos de más brillo en el juego los tuvo el Deportivo Independiente Medellín y siempre trató de asociarse para conseguir llegar a marcar en el arco de Camilo Vargas pero fue el Deportivo Cali quien tuvo mayor eficacia a pesar de no tener muchas oportunidades. Los azucareros ahora tienen 8 puntos.

cali vs medellin
Comparte este contenido