Liga Águila | La noche de Cano: triplete y asistencia para vencer al Atlético Bucaramanga

Con triplete de Germán Ezequiel Cano, DIM superó al Atlético Bucaramanga y sigue en la pelea por un cupo en la fiesta de los ocho.

En el Estadio Atanasio Girardot se disputó el duelo entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga. Durante la primera mitad El Poderoso de la Montaña dominó de principio a fin el encuentro, tanto así que conseguiría irse en ventaja a tan solo 2 minutos de iniciarse el cotejo.

El encargado de comenzar la jugada fue Jonathan Marulanda, sin embargo, el artífice del tanto fue el goleador argentino Germán Ezequiel Cano. Tras un centro del joven lateral, Cano disputó la posesión del balón con el zaguero central Camilo Mancilla y, posterior a esto, conectó una sensacional volea que dejó sin chance alguna a Nelson Ramos.

Por su parte el visitante reflejaba un fútbol sin ideas ni variantes, las asociaciones entre Sherman Cárdenas, John Freddy Pérez y Cesar Quintero eran nulas al igual que su poderío ofensivo con Roque Caballero como único punta. En ese instante, Atlético Bucaramanga no solo sufrió la pasividad de su mediocampo sino también la constante explotación que padecieron sus laterales gracias al desprendimiento de los volantes externos del Independiente Medellín. Haciendo valer la profundidad y amplitud de sus carrileros llegó el segundo tanto, un pase de Cristian Echavarría le sirvió a Germán Ezequiel Cano para sellar su doblete antes del desenlace de la primera parte.

El tercer tanto del DIM llegó en el preámbulo del segundo tiempo mediante una recuperación de Larry Angulo en la media, asistencia de Germán Ezequiel Cano y definición de Andrés Ricaurte que convirtió su primer gol en lo que va de la Liga Águila 2019-I.

El encuentro siguió con el mismo patrón de juego, El Equipo del Pueblo no transformó su esquema, por el contrario, buscó refrescar sus extremos con el ingreso de Brayan Castrillón y continuó con su apuesta. Por otro lado, Atlético Bucaramanga sacrificó a sus contenciones por jugadores con un corte más ofensivo, sin embargo, esto ocasionó que el equipo se quebrará aún más permitiendo le llegada de una cuarta anotación a manos del héroe de la noche, Germán Ezequiel Cano.

Con esta victoria DIM escala a la casilla número 12 mientras que Atlético Bucaramanga permanece en la posición número 11 a falta de los demás resultados de la fecha 15 de la Liga Águila.

Foto: Dimayor
Alineaciones
Deportivo Independiente Medellín

González, Marulanda, Urrego, Tegue, Macías, Angulo, Palacios, Herazo, Ricaurte, Echavarría, Cano.

DT: Ricardo Calle.

Atlético Bucaramanga

Ramos, Vallecilla, Quiñones, Mancilla, Gómez, Robayo, Gómez, Pérez, Cárdenas, Quintero, R. Caballero.  

DT: Carlos Giraldo.

Comparte este contenido