Liga Águila | La muralla pastusa

En el Estadio Municipal de Ipiales, se enfrentaron Deportivo Pasto y Millonarios por la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-I. Deportivo Pasto, como durante todo el semestre, fue muy organizado en la zaga defensiva y no le brindó muchos espacios a los atacantes embajadores. Mariano Vázquez, después de un rebote de un cobro penal, y Andrés Felipe Román fueron los artífices del 1-1 en el partido. Ambos equipos son líderes del grupo A con 7 puntos después de dos victorias y el empate del día de hoy.

Los comandados por Alexis García propusieron un dibujo táctico de 4-3-2-1 con Neto Volpi en portería; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea y Mairon Quiñones en la zona defensiva. En la mitad de la cancha se colocó José Ortiz, Daniel Giraldo y Henry Rojas. En la parte ofensiva se localizaron Mariano Vázquez y Jown Cardona y el único delantero Andrey Estupiñán.

Mientras que, los dirigidos por Jorge Luis Pinto formaron con su tradicional esquema de 4-2-3-1. En portería Wuilker Faríñez; en zona defensiva Andrés Felipe Román, Matías de Los Santos, Álex Rambal y Felipe Banguero. En el medio se encontró a Jhon Duque y César Carrillo; unos metros más adelante se ubicaron Juan David Pérez, Christian Marrugo y David Macalister Silva. Como único delantero estuvo Fabián González.

@MillosFCoficial
Pese a las malas condiciones del terreno, se apreció un brillante juego

Comenzó el partido y el cuadro nariñense se impuso primero, después de una gran jugada de Jown Cardona, que atajó Wuilker Faríñez dejando el rebote para Matías de Los Santos que no despejó e hizo que Andrey Estupiñán lo anticipara para posteriormente cometerle una infracción en el área.

El encargado de patear el penalti fue Henry Rojas, pero el remate es errado debido a que no puso firme el pie de apoyo y fue fácil para el portero, Faríñez, de taparlo. Empero, desde atrás llegó Mariano Vázquez para poner el 1-0 de rebote a favor del Deportivo Pasto en el minuto 6. No obstante, el cobro debió repetirse o sancionarse con un tiro indirecto a favor de Millonarios, hubo invasión de dos jugadores de ambos equipos, en donde el cuadro local sacó ventaja de esa situación.

Tras el gol, el Deportivo Pasto retrocedió sus líneas y dejó que Millonarios se montara en el partido, no con remates a puerta, sino con la posesión del balón. Fue amonestado Jown Cardona por infracción a Andrés Felipe Román y Felipe Banguero por una fuerte falta sobre Mariano Vázquez.

Sin embargo, no hubo muchas acciones de riesgo para el conjunto azul, sólo un remate de larga distancia de Matías de Los Santos y un cabezazo de Fabián González que salvó el golero, Neto Volpi. Hubo dos situaciones sancionadas por cruce de palabras, la primera entre Mariano Vázquez y César Carrillo, la segunda entre Christian Marrugo y Geisson Perea; los cuatro recibieron amarilla.

Antes de finalizar el primer tiempo, tras una falta de Andrés Felipe Román, donde recibe amonestación, tiro libre de Jown Cardona para que Andrey Estupiñán llegara al segundo palo y rematara, el balón golpeó en el travesaño.

Andrés Felipe Román, el jugador número 12 en anotar con Millonarios por Liga

En el segundo tiempo, el entrenador, Jorge Luis Pinto, realizó una modificación por la amarilla que tenía Felipe Banguero, es por eso que, ingresó Omar Bertel en su posición. Un par de minutos después, Matías de Los Santos intentó quitarle la pelota a Andrey Estupiñán pero salió mal librado, aparte de que fue amonestado fue sustituido por lesión, en su lugar entró Breiner Paz.

Al minuto 58 llegó el gol de Millonarios, tiro de esquina a favor del Deportivo Pasto, no logró encontrar ningún aliado y, posteriormente, Fabián González se asoció con David Silva, que puso a correr a Christian Marrugo por banda, levantó la cabeza y ve en el borde del área a González, pero dejó pasar el balón para que desde atrás rematara Andrés Felipe Román derrotando a Neto Volpi. Es el séptimo gol que recibe el cuadro volcánico en el Estadio Municipal de Ipiales.

Un partido interesante y brillante, aunque en el segundo tiempo bajó el ritmo, pese a las malas condiciones de la cancha. En algunas zonas estaba muy liso el terreno y en otras muy irregulares, eso hizo que los jugadores se equivocaran mucho en los pases y en los controles, además con la lluvia hizo que las circunstancias se hicieran menos favorables para ambos equipos.

La gran figura del partido fue Wuilker Faríñez, en el minuto 69, salvó a su equipo de un nuevo gol y también atajó el penal. Los otros puntos altos del encuentro fueron Christian Marrugo, Mariano Vázquez y Jhon Duque.

Mundo Millos

El resto de modificaciones del partido fueron: Alexis García retiró de la cancha a Henry Rojas, Jown Cardona y Mariano Vázquez, entraron Ray Vanegas, Gustavo Britos y Carlos Hidalgo, respectivamente. Mientras que el último cambio de Millonarios fue Roberto Ovelar por Juan David Pérez.

Por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-I, ambos conjuntos se volverán a ver las caras, esta vez en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Prácticamente, el que salga victorioso de ese partido pondrá un pie en la final.

Comparte este contenido