• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Liga Águila | Emocionante empate en Techo
  • Liga Águila | Emocionante empate en Techo

    Decir que La Equidad no tiene hinchada es acudir a algo que se hacía notorio hace algunos […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Decir que La Equidad no tiene hinchada es acudir a algo que se hacía notorio hace algunos años. Sin embargo, este aspecto ha cambiado, el domingo 10 de febrero de 2019, en el partido válido por la fecha cuatro de la Liga Águila, de principio a fin los tambores y trompetas retumbaban al son de un grito al unísono de “La Equidad, La Equidad”. Mientras tanto, la hinchada del Deportivo Cali, también acompañó al cuadro visitante.

    Equidad Cali

    Un vibrante e igualado juego sin goles en el que ambas escuadras no defraudaron en un juego vistoso y con llegadas a los pórticos rivales, no en vano, Diego Novoa, arquero del cuadro bogotano salió figura atajando un tiro penal en las postrimerías del complemento. Es mejor ganar un punto que no sumar, no obstante, fue una unidad que realmente no ayudó en nada. Tanto La Equidad como Deportivo Cali llegaron a cinco puntos.

    Pocas emociones en la primera parte

    En el inicio de los primeros 45 minutos, La Equidad tomó la pelota y con asociaciones, mayoritariamente por la izquierda, causó peligro al arco defendido por Camilo Vargas. Amaury Torralvo, Stalin Motta y Néider Barona condujeron las acciones de riesgo a favor del cuadro bogotano, a través de pases entre los atacantes, inquietaron al Deportivo Cali. Los defensores azucareros rechazaron incesantemente al córner y al saque de banda cualquier centre local.

    Equidad Cali

    Un cambio de Director Técnico y con Humberto, nueva manera de jugar. El pelotazo se ha convertido en el gran aliado de La Equidad por medio del centro del campo con Pablo Lima, Matías Mier y la zaga defensiva, quienes efectuaron pases desde la lejanía.

    Deportivo Cali, por otra parte, acudió a la velocidad de Déiber Caicedo que inquietó a Amaury, lateral que estuvo bien ofensivamente, pero tenía sus falencias en la faceta defensiva. Por la zona derecha por donde atacó la visita llegaron las mejores oportunidades, una de ellas, un centro que exigió a Diego Novoa. Acto seguido, el balón quedó para Cali que centró y Novoa encajó la pelota cuando la esférica se le metía.

    Aparte de los buscapiés que lanzó La Equidad, a través de un cobro de costado de Matías Mier, Jáider Riquett cabeceó y Camilo Vargas salvó la única posibilidad de riesgo que tuvo el cuadro bogotano durante la primera etapa. Así con una igualdad y con pocas emociones, finalizaron los 45 minutos iniciales.

    Dinenno dice no a la victoria

    Al son de los tambores y las vuvuzelas, La Equidad salió con las ganas de llevarse los tres puntos. Su manera de jugar no cambió, por intermedio de centres al área y de cabezazos que se esfumaron muy cerca al pórtico de Camilo Vargas.

    Lo que sí llegó fueron los cambios, Armando Vargas ingresó y la idea era darle más manejo al balón en busca de alguna opción. Carlos Ibargüen para cambiarle la imagen ofensiva de Carlos Peralta y regresó Brayner de Alba después de su lesión. Por otro lado, Cali ingresó a Kevin Velasco y a través del juvenil, llegaron las mejores opciones. Un pase de la muerte con destino de Juan Ignacio Dinenno que el argentino no pudo definir fue la opción más clara. La Equidad no pudo romper el cero por la mala fortuna de disparos que se iban desviados.

    Cuando todo apuntaba al final del partido, Juan Ignacio Dinenno encabezó un contragolpe que terminó en un pase a Mercado. El debutante salió de Diego Novoa, pero el golero se estiró con la pierna y desestabilizó a Féiver. Bismarks Santiago en primera instancia, vio la jugada como una acción casual, su decisión era amonestar al jugador del Cali, pero todo el equipo visitante fue a pelear en busca del justo penal. Bismarks, apoyado por sus asistentes, decretó el penal.

    En las postrimerías del encuentro, una inmejorable opción llegó para el Deportivo Cali. Sin embargo, Dinenno al frente del balón, desperdició la oportunidad gracias a la atajada de Diego Novoa. Acto seguido, el argentino tomó el rebote y su disparo salió muy lejano. De esa manera finalizó el partido, una igualdad a cero goles, pero con muchas emociones.

    La Equidad preparará su viaje con destino a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional, Deportivo Cali tendrá dos partidos de local, primero, entre semana ante Deportes Tolima por la fecha 14, juego adelantado y Unión Magdalena por la fecha 5.

    Las voces de la igualdad

    Terminados los 90 minutos, Walmer Pacheco habló con La Hora del FPC, a continuación, sus testimonios:

    Logramos hablar con el volante de marca Pablo Lima y esto fue lo que dijo:

    Stalin Motta, capitán del cuadro asegurador, manifestó que se están preparando fuertemente para el encuentro ante Atlético Nacional:

    Diego Novoa, el salvador y quien asumió la capitanía luego de la salida de Stalin Motta, comentó sobre esa incertidumbre en la decisión del penal, además, manifestó que fue un claro penal, pero que la molestia llegó por como reaccionaron los jugadores del Deportivo Cali:

    Foto: Dimayor
    Foto: Dimayor

    Por su parte, del Deportivo Cali ningún jugador dio declaraciones.