Liga Águila | La igualdad entre los necesitados

Una igualdad a ceros con muy poco fútbol, dejó el último juego de la fecha tres de la Liga Águila entre Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe. Era el partido número 36 en la era de Guillermo Sanguinetti y su primera victoria el semestre pasado cuando tomó las riendas del cuadro bogotano, fue ante el equipo petrolero con un resultado de cuatro goles por cero. Sin embargo, esto simplemente fue una estadística que giró durante los 90 minutos.

Sin duda alguna, la igualdad no sirvió de nada para los dos conjuntos, puesto que ambos necesitan recuperar los puntos perdidos, los locales para salir de la tabla del descenso, y la visita para tratar de clasificar y retener a su Director Técnico, Guillermo Sanguinetti, el cual, no solo tuvo que ver el partido desde las gradas, sino que también ve muy lejos su estadía en Bogotá.

Por su parte, César Torres quien apenas tomó el cargo en Alianza Petrolera, demuestra buenas sensaciones con un equipo silencioso pero que tiene buena pegada. No obstante, el fútbol es de concretar y marcar goles. Ante América de Cali anotaron, pero no les alcanzó para sostener el marcador en igualdad, en su segunda salida frente a Rionegro Águilas, venció a su similar por un gol.

El travesaño niega el tempranero gol

Desde el primer minuto en el Daniel Villa Zapata, ubicado en Barrancabermeja, los locales manifestaron su hambre goleadora con un disparo de Jhon Vásquez que impactó en el travesaño. Posteriormente, Santa Fe trató de sacudirse del buen dominio de balón por parte de Juan David Ríos, dominador de los tiempos en el cuadro petrolero, pero la intención de Johan Arango fue cerrada por un zaguero central.

La comunicación en la visita dentro del terreno de juego no cambió el andar de los 45 minutos, Guillermo Sanguinetti desde las gradas hablaba con Edgardo Adinolfi, su Asistente Técnico con la intención de mejorar. La actitud no faltó, pero el problema y el gran problema fue la conexión misma entre los jugadores.

Luis Manuel Seijas estuvo perdido durante los primeros 45 minutos con pases errados que siempre terminaban adueñadas de camisas amarillas. Por otra parte, Alianza Petrolera acudió a Juan David Ríos para formar asociaciones e inquietar la defensa cardenal, pero tampoco hubo ese éxito que se esperaba. Ricardo Jerez fue un espectador más, gracias a que los dirigidos por César Torres se adueñaron del balón, pero nada pudo quebrantar el pórtico de Geovanni Banguera.

Foto: Marca
Foto: Marca
Entre las pocas, Johan Arango falló con puerta vacía

Sin duda alguna, la segunda mitad fue más prospera para los dos clubes, pues mejoraron completamente en busca de algún gol que solucionara a corto plazo las dos realidades que viven los equipos en cuestión. Pero ni los disparos de Juan David Ríos pudieron dirigirse al pórtico defendido por Banguera, ni tampoco Santa Fe tenía fortuna por las atajadas de Ricardo Jerez.

Disparos incesantes desde lejos fueron los ataques de Alianza Petrolera, sin embargo, fueron desviados. Santa Fe, por su parte, despertó entre el ataque de los locales con una respuesta de Johan Arango que salvó Ricardo Jerez. Posteriormente, el caleño de 28 años tuvo una inmejorable opción después de una mala salida del golero guatemalteco. El balón quedó a la deriva sin arquero y salió ligeramente desviada. El cuadro rojo (hoy blanco) vio como se le esfumaron los tres puntos en esa oportunidad y con una gran actuación de Jerez salvando el último disparo de Edwin Herrera.

Una igualdad que no sirve para nada a ninguno de los dos equipos comprometidos en este inicio del torneo. Santa Fe deberá recibir a Deportes Tolima, mientras que Alianza Petrolera visitará a Envigado, un duelo directo con miras al descenso. Por último, un mensaje para el ‘León’ ¿no es mejor dedicarse a solucionar los problemas ligueros antes de jugar un amistoso en otro país?

Comparte este contenido