Liga Águila | La Equidad, más líder que nunca

La Equidad 'aseguró' liderato perfecto

Por la quinta jornada de la Liga Águila en su segundo semestre, Envigado perdió por un gol ante Equidad. El Polideportivo Sur fue testigo de un líder único con gol de Neider Barona.

Aunque Carlos Peralta no pudo ser de la partida, Neider Barona apareció en el segundo tiempo para poner más líder que nunca a La Equidad Seguros. Sin embargo, no la tuvo fácil. Pues, Envigado fue más en la primera parte, en donde Diego Novoa salvó en repetidas ocasiones. De hecho, sobre el minuto 12, Santiago Ruíz disparó y el arquero atajó.

Durante los próximos 20 minutos, otro Neider, pero esta vez, Moreno de Envigado disparó y siu remate fue alto por encima del pórtico asegurador. Posteriormente, Wilfrido de la Rosa asistió a Duván Vergara. Sin embargo, en la duda por rematar o centrar, cruzó mucho la pelota que salió muy desviado. La Equidad la pasaba mal y el cuadro naranja disfrutaba de oportunidades pero sin frutos.

Pasado el tiempo regular, añadieron un minuto más. Sobre el 46, una jugada rápida de Envigado tras una mala entrega ‘aseguradora’, Yeison Guzmán centró y John García despejó con mucha dificultad.

Segundo tiempo y solitario gol

Apenas iniciado el complemento, Hansel Zapata centró en velocidad y el mexicano Óscar Bernal remató de primera, no obstante, el balón se fue muy desviado. La Equidad salió con más ganas de marcar, Arbey Mosquera definió encima de Santiago Londoño, quien atajó. Sobre el minuto 68, Hansel Zapata mandó un pelotazo que Neider Barona ganó con la cabeza. Esta vez, levantó la cabeza y definió por el palo de Londoño para decretar el 0-1.

Envigado dejó de atacar y le cedió el compromiso a La Equidad. Por esta razón, después de una pared entre Hansel Zapata y Mariano Vásquez, Hansel asistió al autor del gol. Sin embargo, su disparo se fue lejísimos. Sobre el minuto 93, cuando se acababa el partido, Matías Mier disparó muy encima de Santiago Londoño que salvó el segundo gol.

Así finalizó el compromiso en donde La Equidad aseguró el partido y el liderato con puntaje perfecto. Además, mantiene el arco invicto, tanto en Liga como en Copa Águila. Con la salida de Pedro Felicio Santos y Carlos Mario Hoyos de América de Cali y Atlético Bucaramanga respectivamente, se le puede estar uniendo Rubén Bedoya que hasta ahora no conoce victoria.

La figura de la cancha, fue Hansel Zapata.

Comparte este contenido