Liga Águila | La Equidad aseguró un empate poderoso

El líder invicto del campeonato recibió en el Estadio Metropolitano de Techo al “Poderoso de la Montaña" por la octava fecha de la Liga Águila-II.

El equipo asegurador salto a la cancha con: Novoa en el arco; Garcia, Riquett, Bernal y Correa en la defensa; en la zona media de la cancha Motta y Lima; más adelantados Pacheco, De Alba y Mier; en la delantera Peralta.   

Mientras  que el visitante empezó el encuentro de la mano de: González en el arco; Perlaza, Murillo, Segura y Mosquera en la defensa; en el medio campo Anchico, Luna y Ricaurte; en la delantera Castro, Cano y Caicedo.  

El líder del campeonato y el “Poderoso de la Montaña" cerraron la fecha 8 de la Liga  en el estadio Metropolitano de Techo. Con un Medellin muy necesitado de puntos y una Equidad invicta en el campeonato se dio inicio al encuentro; el equipo local arrancó muy cuidadoso y sin generar peligro, jugando en su propia cancha para mantener el control del juego, pero Medellín presionó desde el primer minuto a los “aseguradores”; para el minuto 11 del encuentro una muy buena presión de los  visitantes dio paso para el gol del “Poderoso” marcado por Caicedo  quien fue el encargado de romper los 821 minutos de arco en cero de Novoa. 

Un primer tiempo que después del gol paisa, se volvió más agresivo para ambos equipos jugando un fútbol rápido y colectivo; Medellín decidió defender y dejar sus jugadores al contraataque, dejando espacios cedidos que le generaron muchas posibilidades al local, a pesar de ir perdiendo La Equidad dominó el primer tiempo del encuentro. 

Empezando el segundo tiempo, los “aseguradores” iniciaron atacando el arco visitante, presión que en el minuto 47 daría una acción dudosa en el área que el árbitro decretó como penal, que aprovechó Peralta para convertir el gol del empate. Luego del gol asegurador, el rojo de la montaña calentó el encuentro con varias jugadas peligrosas que rápidamente contestó el local, con los mismos elementos de juego rápido. 

Con un juego bastante brusco y rápido, La Equidad y Medellín mantuvieron el empate tirando atrás sus equipos para esperar un contragolpe, generando muchas faltas e intentando manejar el balón para controlar al rival y de está misma manera concluyeron el encuentro en Techo; Equidad logró mantener su invicto de cero partidos perdidos y por su parte, Medellín con el empate se metió en la séptima posición del torneo.       

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia
Comparte este contenido