Liga Águila | Junior encontró petróleo en Barranca y clasificó

Alianza Juju

El Estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja fue testigo del encuentro entre Petroleros y Tiburones. Se contó con la presencia de muchos asistentes, la gran mayoría hinchas rojiblancos que estuvieron presentes apoyando a su equipo. Ese aliento lo sintieron los jugadores visitantes y se llevaron la victoria en casa de Alianza Petrolera, tres goles contra cero.

Primer tiempo muy parejo

Desde el inicio del partido se notó lo parejo del mismo, empezó golpeando el visitante, los tiburones apretaron en el inicio, sin embargo, no pudieron concretar la apertura del marcador. A los 19’ Álex Castro lanza un zapatazo que se va ligeramente desviado al palo de la mano derecha de Sebastián Viera; minutos después, el capitán Roger Torres arma el solo una magnífica jugada que Jefferson Gómez evita con lo justo.

A los 22 minutos, Jarlan Barrera se ingenia una buena jugada que James Sánchez remata por encima del travesaño. Minutos después ocurre una combinación entre Fabián Sambueza y Yony Gónzalez que el golero de Alianza detiene sin apuros. En un partido de ida y vuelta el local tuvo otras oportunidades, a los 36 minutos Palomeque cabeceó desviado, y un minuto después, Palacios desperdicia un gol claro a pase de Roger Torres.

Al segundo tiempo se desató el Tiburón

Desde el primer minuto del segundo tiempo, el equipo visitante empezó a presionar y a buscar el gol, a los 47 llega el primero de la noche. Desde el arco de Viera empieza la jugada para el primero de los rojiblancos, sólo cuatro toques necesitó Junior para marcar; Viera, Jarlan, James y Yony González, que remata desde fuera del área, fueron quienes intervinieron en el primero de la noche.

A los 54 minutos, después de un tiro libre, Jarlan remata al arco y el palo impide el segundo hasta ese momento. A los 73´, llegó el segundo para la visita, Yony González lucha de manera sobresaliente un balón que le da a James Sánchez quien anota, un gol con dedicatoria especial.

El tercero de la noche llegó a los 80 minutos, de nuevo Yony González anota, el segundo de la noche y su quinto gol en la presente liga, un buen hilo de toques que tuvo su desenlace con el centro de Murillo para el gol rojiblanco.

Para destacar

Está claro que cuando Junior basa su juego en la posesión, es superior y juega bien. Así juegue con un equipo alterno. Nombres como Fabián Sambueza, Jarlan Barrera, Yony González, James Sánchez, entre otros, que destacaron hoy; son los que necesita el equipo para seguir adelante y sacar la cara por lo que resta de la Liga Águila, cabe recordar que el equipo ‘titular’ está siendo reservado para el compromiso por CONMEBOL Sudamericana este jueves ante Independiente Santa Fe. Los hinchas rojiblancos se empiezan a ilusionar con los dos torneos. También se destaca el regreso de Jefferson Gómez, quien estuvo por fuera por lesión, volvió de la mejor manera.

Alineaciones
Alianza Petrolera

Ricardo Jeréz; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flórez; Juan David Ríos, Harrison Henao, Roger Torres, Cristian Palomeque, Manuel Palacios; Álex Castro.

DT: César Torres

Atlético Junior

Sebastián Viera; David Murillo, Jefferson Gómez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Fabián Sambueza, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández; Yony González.

DT: Julio Comesaña

Comparte este contenido