• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Liga Águila | Jaguares aprovechó la pasividad de Junior para sellar el empate
  • Liga Águila | Jaguares aprovechó la pasividad de Junior para sellar el empate

    En el Estadio Jaraguay, Jaguares de Córdoba logró el empate en tiempo de adicción. Durante la primera […]

    Óscar Morales
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • En el Estadio Jaraguay, Jaguares de Córdoba logró el empate en tiempo de adicción.

    Durante la primera parte, el encuentro se caracterizó por la carencia ofensiva por parte de ambas escuadras. Junior, con un equipo totalmente alternativo buscaba hacerse con el esférico y posterior a esto, generar opciones de peligro frente al pórtico local. Por su parte, los dirigidos por Óscar Upegui se veían más cohibidos dentro del campo de juego, sin embargo, no bajaron los brazos y con un fútbol más directo intentaron aproximarse al marco defendido por José Luis Chunga.

    Foto: Dimayor

    Lo más sobresaliente tuvo lugar al minuto 35’. En una mala salida de Jaguares de Córdoba, Daniel Moreno recuperaría el balón y seguidamente descargaría a Michael Rangel para que el santandereano dejara mano a mano al #11 del Junior. En dicha jugada, el cancerbero Roque Cardozo sufriría un golpe que imposibilitó su continuidad, en su reemplazo ingresaría José Huber Escobar. Con El Rompecorazones de ‘9’, Junior le apostó al juego aéreo, pero lamentablemente, para los intereses del visitante, el gol no llegó. Así finalizaría un mísero primer tiempo.

    En la parte complementaria Jaguares de Córdoba salió con una actitud diferente, su pasividad e inmovilidad se convirtieron en efusividad y agresividad, razón por la cual las falencias defensivas en el local se hicieron presentes. El gol del visitante llegaría al minuto 60’, Fredy Hinestroza orquestaría un contragolpe por la banda izquierda y con un pase raso habilitó a Roger Torres que, con una definición exquisita selló el primer tanto del partido.

    Jaguares no mostró señales de abandono y se acercó en reiteradas ocasiones, a pesar de la incidencia del local, José Luis Chunga demostraba sus credenciales y cualidades como portero. Después de que Hinestroza pecara por su individualismo llegaría el empate de Jaguares, tras un rebote en Hemer Martínez, Delio Ojeda vencería al guardameta juniorista con una volea de otro partido.

    Actualmente, Junior suma 25 unidades y ratifica su invicto en el FPC mientras que Jaguares de Córdoba llegó a las 10 unidades y se mantiene en la parte baja de la tabla.

    Foto: Dimayor
    Alineaciones
    Jaguares de Córdoba

    Cardozo, Zuluaga, Ojeda, Mosquera, Castillo, Arboleda, Ayala, Mojica, Rojas, García, Lucas.

    DT: Óscar Upegui

    Junior

    Chunga, Murillo, Martínez, Haydar, Fuentes, Pico, Serje, Escalante, Moreno, Torres, Rangel.

    DT: Luis Fernando Suárez.