Liga Águila | Igualdad en el debut de Ever Hugo Almeida

Foto: FOX Sports
Foto: FOX Sports

Rionegro Águilas y Envigado se volvieron a ver las caras una semana después de haber jugado en el Alberto Grisales. En ese partido, los dirigidos por Eduardo Lara vencieron a los de Sergio ‘Jeringa’ Guzmán, tres goles por uno. Ahora, esta era una revancha para que se diera un picotazo en el debut de Ever Hugo Almeida.

Sin embargo, desde el minuto cuatro, todo estaba bien para que la visita se llevara el triunfo, pero el juego táctico de Almeida, un juego lleno de intensidad y de presión surgió efecto, tanto que terminaron con nueve jugadores y eso lo aprovechó Jairo Palomino en el segundo tiempo para igualar el tempranero gol de Jáder Obrian.

Tempranero gol en el debut de Ever Almeida

Tan solo transcurrían cuatro minutos y ya se sentía un olor de venganza, de revancha por parte de la visita en lo que sería el debut de Ever Hugo Almeida como entrenador de Rionegro. En esos 240 segundos, Jáder Obrian aprovechó un contragolpe que finalizó en penal por infracción de Jefersson Martínez. El mismo atacante cobró a una esquina para poner el primer gol.

Con el gol, Rionegro planteó un partido con el juego que le gusta a los paraguayos, potencializar la defensa y contragolpear por medio de la presión alta y ese es el estilo que el uruguayo-paraguayo quiere plantear en el banquillo del oriente antioqueño.

Envigado por su parte, llegó por primera vez al minuto 35 con Alexis Zapata, el volante creativo filtró un pase al que ni Michael Gómez ni nadie pudo llegar. Posteriormente, tuvieron otra oportunidad, pero no pudieron concretar, desperdiciando la posibilidad de empatar antes de los primeros 45 minutos.

En las postrimerías de la primera parte, una pelota dividida terminó con un codazo de parte de Daniel Muñoz. El golpe fue tan temerario, que el juez central, no dudó en expulsar al lateral de la visita. Después de esa acción, Juan David Valencia salvó en dos tiempos su arco.

Once contra nueve y un empate que pudo ser triunfo envigadeño

Caso contrario de la primera parte fue el complemento. Envigado salió con ganas de marcar un tempranero gol con la ilusión de poder llevarse los tres puntos en condición de local y en una semana, llevarse los dos clásicos. Yeison Guzmán tuvo la primera a los cinco minutos con un cabezazo que inquietó por segunda vez en la segunda parte a Juan David Valencia.

Martínez salvó su pórtico cuando Jefferson Cuero disparó. Posteriormente, Obrian pudo aumentar, pero el golero volvió a salvar.

Envigado no reflejó el hecho de tener a alguien más en cancha. Sin embargo, al minuto 66, logró la tan anhelada paridad, gracias a un cabezazo de Jairo Palomino ganándole la marca a los dos zagueros que lo trataron de controlar.

Nuevamente, en las postrimerías del complemento, David Contreras, de Rionegro vio la tarjeta roja por protestas. De esa manera, Envigado igualó contra un Rionegro que no cesó de atacar con dos jugadores expulsados.

Envigado visitará al Deportivo Independiente Medellín, mientras que Rionegro Águilas debutará el jueves 21 de marzo frente a Oriente Petrolero por el partido de ida de la Copa Sudamericana, en Liga, recibirán a Atlético Bucaramanga.

Comparte este contenido