Liga Águila | Igualdad en el clásico de rojos

Por la séptima fecha de la Liga Águila, América recibió a Independiente Santa Fe en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Escarlatas y cardenales terminaron igualando sin goles.

Fernando Castro, estratega americano alineó como lo venia haciendo en partidos anteriores, ya que había sacado resultados positivos.

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

Por su parte, Gerardo Bedoya con la necesidad inminente de ganar hizo cambios en la nómina para buscar la victoria:

Foto: Santa Fe
Foto: Santa Fe
Ni tridente ni rugido

Desde el inicio del partido los locales dominaron. Varios acercamientos inquietaban el arco defendido por Geovanni Banguera. Remates de Fernando Aristeguieta al 12´ o Juan Pablo Segovia a los 15 minutos no lograron romper la igualdad. Una de las pocas opciones que tuvo la visita en el primer tiempo fue un cabezazo que desperdició Carlos Henao a los 23´.

En el segundo teimpo, los Diablos Rojos estuvieron cerca de irse en ventaja. Un remate en el travesaño de Aristeguieta contuvo el grito de gol de más de 20000 aficionados. Para finalizar, el León pudo ganarlo de cumpleaños, pero Arley Rodríguez falló increíblemente un contraataque cuando transcurrían 84 minutos en el reloj.

Foto: Vizzor Image
Foto: Vizzor Image

Finalmente, el partido de la fecha terminó con un abrumador 0-0. Con este resultado, América de Cali acumula 14 puntos y se ubica cuarto en la tabla, mientras que Santa Fe sumó su quinta unidad para permanecer en el penúltimo lugar de la clasificación.

Además de esto, América completó siete partidos sin anotarle a Santa Fe desde que ascendió a la máxima categoría, racha negativa para los escarlatas que buscarán la revancha en Bogotá el próximo semestre.

Ahora, América se prepara para visitar a Envigado el lunes, mientras que, Santa Fe recibirá a Rionegro Águilas el domingo en el duelo de coleros.

Comparte este contenido