Liga Águila | Equitativo y patriótico empate en Techo

2-2 quedó el duelo entre aseguradores y lanceros por la fecha 10 de la Liga Águila.

Esta tarde, La Equidad recibió a Patriotas en la jornada de clásicos. Los locales con la necesidad primordial de una victoria, pues se sitúan fuera de los clasificados, mientras que su rival, venía a sumar y mantener el buen rendimiento del semestre.

Si bien se pensaba que Humberto Sierra daría descanso a su equipo titular, ya que el próximo miércoles La Equidad jugará Copa Sudamericana, no fue así. Los verdes de la capital usaron su nómina principal:

Foto: La Equidad
Foto: La Equidad

Por su parte, Diego Corredor planteó también una nómina en su mayoría titular:

Foto: Patriotas Boyacá
Foto: Patriotas Boyacá
Mucho Techo, poco trecho

El partido comenzó con dominio asegurador, pero tan solo transcurridos los 10´, Patriotas recuperó por intermedio de Maicol Medina, que se la pasó a Freddy Salazar, luego este se la centró a Daniel Mantilla, quien de cabeza asistió a Jhon Arias que con un potente derechazo venció el arco local para poner el 0-1.

La Equidad se desplegó a través de la mitad del campo y buscó el empate sin cesar. Tuvieron que pasar varios remates y 27 minutos para que a los 37´, después de un centro de Matías MierCarlos Peralta pateara y en el rebote, Hansel Zapata pusiera en tablas el partido. No terminaba de ser celebrado el empate cuando lo dio vuelta el conjunto local. Con 41 minutos transcurridos, Zapata centró y Peralta de cabeza convirtió el 2-1 con gigantesca complicidad de Éder Chaux que le dijo adiós al empate transitorio.

Foto: Futbolred
Foto: Futbolred

Ya en la segunda parte, la instrucción del estratega local fue congelar el resultado y dominar el partido. Pero esto no resultó así, ambos equipos se repartieron la posesión y después de un error de Pablo LimaBrayan Fernández mandó un centro que bajó Mantilla para que Kelvin Osorio impusiera el 2-2 final a los 71 minutos. Posteriormente, el cotejo se dividió entre ambas escuadras que se mostraron satisfechas con el empate.

La Equidad continúa undécimo con este empate, de igual forma, Patriotas sigue sexto en la tabla de posiciones.

Reacciones

Terminado el partido, los protagonistas se acercaron a nuestros micrófonos.

Representando a La Equidad y siempre dándonos sus opiniones, Pablo Lima habló en exclusiva con nosotros:

En cuanto a los boyacenses, Jhon Arias, autor del primer gol habló sobre este empate:

Por último, dos de experimentados y figuras de la visita como Daniel MantillaBrayan Fernández dieron sus conclusiones del encuentro:

Ahora, los aseguradores viajarán mañana en la tarde a Paraguay, donde enfrentarán a Independiente de Campo Grande por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Patriotas deberá volver a Bogotá para medirse con el Bogotá Fútbol Club por la tercera fecha de la Copa Águila.

Comparte este contenido