Liga Águila | En un dramático partido, Junior venció al Deportes Tolima

Foto: Junior
Foto: Junior

Por la fecha 13 de la Liga Águila-II se enfrentaron Junior de Barranquilla y Deportes Tolima en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los locales remontaron un 0–3 en contra para luego ganar 4–3.

Con William Cuesta como arquero titular de los visitantes por la ausencia de Álvaro Montero, el Deportes Tolima golpeó primero. Antes de los dos minutos Yohandry Orozco puso el primero de la noche. Sin embargo, Junior tuvo varias opciones claras que no pudo concretar.

Posteriormente, en el minuto 11, Julián Quiñones puso el 0–2. Luego de un córner ejecutado por Yohandry Orozco, el defensa central cabeceó con tal potencia que le dobló las manos a Viera, que nada pudo hacer para detener el grito de gol pijao.

Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta. Ambos oncenos atacaban y complicaban a los guardametas. Jarlan Barrera por los ‘tiburones’ y el venezolano Orozco por los ibaguereños eran los que más intentaban ser incisivos en ataque.

Mientras transcurría el minuto 32, llegó el tercer gol de la visita. Yohandry Orozco robó el esférico en la mitad de la cancha, avanzando hacia el pórtico de Viera. Entrando al área la cruzó dejando a Marco Pérez libre para fusilar al arquero juniorista. Con el 0–3 se acabó la primera mitad.

Junior de Barranquilla mostró la jerarquía en su casa

El segundo tiempo inició con cambios en ambos conjuntos. Teófilo Gutiérrez por el local y Jáder Obrián por la visita saltaron a la grama del Metropolitano. Al minuto 58, la insistencia barranquillera surtió efecto. Jarlan Barrera descontó para los locales, recuperando la confianza de sus hinchas.

Al minuto 67, Teófilo Gutiérrez acercó más a Junior. Los barranquilleros tomaron el control del partido, tanto así que lograron empatarlo cuando transcurría el 78’mediante el mismo personaje. Finalmente, a falta de siete minutos para el final, Teo volvió a marcar para cerrar una remontada épica. 4–3 culminó el encuentro.

Con dicho resultado, el Deportes Tolima sigue siendo el líder de la Liga Águila, mientras que el elenco costeño se ubica de cuarto en la tabla.

Comparte este contenido