Liga Águila | Empate en Itagüí

En una tarde fría en la ciudad de Itagüí se enfrentaron Leones y Deportivo Cali por la fecha 10 de la Liga Águila, un Deportivo Cali con hambre gol y un Leones con urgencia de dar fin a su mala racha de 6 partidos perdidos y así obtener un respiro que lo ayude a lograr salir del fondo de la terrorífica tabla del descenso.

La cancha difícil, lisa y un poco jabonosa, no fue impedimento para que se desarrolle de manera muy movida y exitosa este encuentro entre paisas y caleños.

Mediante los primeros minutos del compromiso, Leones se adueñó de la pelota, dejando así a un Deportivo Cali desconcentrado, pero como sabemos que al técnico uruguayo, Gerardo Pelusso no le agrada para nada que su equipo no tenga la posesión de la esférica, el ´azucarero´ no tardó en apropiarse nuevamente de ella.

Uno de los canteranos mas importantes del actual plantel del equipo caleño ha tenido un muy buen trabajo en lo que va del primer tiempo, estamos hablando del caucano Kevin Balanta, que a sus 21 años sin duda alguna lo proyectamos como una promesa de nuestro FPC.

El Aagentino José “Pepe” Sand, no deja de sorprendernos con su experiencia y capacidad dentro del terreno de juego, cada vez que el experimentado delantero del conjunto azucarero se planta en el campo de juego siendo referente de punta, le extiende una gran ayuda a su equipo debido a que empieza a reflejar mejor movilidad a la hora de definir en campo contrario.

El Deportivo Cali jugó con una falencia muy importante en el mediocampo y esto provoca que el equipo antioqueño este llegando fácilmente a la portería de Camilo Vargas, ya que en este primer tiempo el cuadro azucarero ha tenido sustos muy importantes debido a la falencia que recalcamos anteriormente.

Mientras que el equipo felino en sus llegadas a la portería contraria a contado con un muy buen bloque ofensivo liderado por Sebastián Gómez. sin duda alguna el equipo antioqueño es un equipo compacto.

Al minuto 34, se provocó una destacada actuación del jugador John Sánchez mediante un tremendo zurdazo, el balón pasa a pocos metros de la portería del equipo caleño, un remate más por parte del equipo antioqueño, y un Deportivo Cali sin mucha opción ofensiva

Terminando el primer tiempo se salva una vez más el cuadro azucarero debido a un cobró de tiro de esquina protagonizado por el santandereano Roger Lemus y recibido por el boliviano Éder Jordán que mediante un golpe de cabeza provocó peligrar el 0-0 parcial en la ciudad antioqueña debido a que la esférica pego en el travesaño del equipo contrario.

El equipo felino ha mostrado muy buen nivel en este encuentro, por tal manera no desiste de apretar al Deportivo Cali y así poder sacar puntos de ventaja.

Recordemos que el Deportivo Cali tiene la ausencia obligada del lateral Juan Camilo Angulo, expulsado en el partido ante Once Caldas, de la jornada 8 y aún le resta una fecha de sanción por cumplir. En su reemplazo estaría Daniel Giraldo, quien sería titular también ante Liga de Quito el miércoles entrante.

Debido al buen partido y muy posicionado de Leones, el profesor Gerardo Pelusso decide sacar al mago Macnely Torres, e ingresar al canterano Andrés Balanta para así darle un poco más de movimiento al Deportivo Cali, y así no dejarse posicionar y dominar por los antioqueños.

Recalquemos que desde que llegó a la dirección técnica Luis Amaranto Perea, se ha visto una gran mejoría en su estilo de juego y sobre todo la seguridad con la que los jugadores enfrentan los partidos.

Un partido donde el técnico Pelusso intento ser ofensivo, el Deportivo Cali no fue claro y con un Benedetti y Macnely que no pesaron tanto en el partido como normalmente lo hacen; Leones tuvo varias opciones, pero poca puntería; y tuvimos el placer de disfrutar de un gran show de atajadas de los arqueros de ambos equipos.

Con este 0-0 el Deportivo Cali se ubica en la quinta casilla con 16 puntos, y Leones de Itagüí se encuentra en la casilla 17 con 6 unidades.

Próximos encuentros

El Deportivo Cali recibirá este miércoles a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, y por Liga recibirá el domingo al actual campeón de la Liga Águila, el Deportes Tolima.

Leones de Itagüí visitará a Rionegro Águilas el próximo sábado, y el miércoles 26 visitará también a La Equidad, por el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Águila.

Foto: ESPN
Foto: ESPN
Comparte este contenido