Liga Águila | Empate en el clásico aplazado

Nacional y Cali igualaron a dos goles en el Atanasio Girardot en un juego aplazado correspondiente a la fecha 7 de la Liga Águila 2019-I.

Ambos equipos arrancaban el partido con bajas importantes debido a la presencia de estos en la Selección Colombia. Por parte de Nacional: Helibelton Palacios y Deiver Machado. Por el lado de los azucareros, su arquero y capitán: Camilo Vargas.

El partido empezó y al minuto, un grosero error en salida de José Cuadrado, para que Juan Dinenno recibiera un pase, rematara sin arquero y así poner por delante a los caleños. Inicio golpeado para los Verdolagas.

Frente a su afición no lograron reponerse de los primeros minutos y sólo habían pasado 10 minutos, cuando el argentino Agustín Palavecino definió rastrero y dejaba sin opciones al guardameta verdolaga. 2-0 que generaba dolor de cabeza en los asistentes al estadio.

El partido se ponía a favor del cuadro de Pusineri, parecía que en cualquier momento podía liquidarlo el Cali.

Parecía acabar el primer tiempo con ventaja de dos goles para los caleños pero Sebastián Gómez desenfundó un disparo a media distancia y marcó un golazo para revivir a los locales.

El segundo tiempo fue de Nacional. La escuadra de Autori dominó el balón desde el primer minuto pero no lograban romper el arco de Pablo Mina. Un segundo tiempo contrario a lo que vimos del Cali en la primera mitad, rezagados atrás y en defensiva.

Hasta que luego de un córner de Candelo, El ’10’ verdolaga Cepellini conectó de cabeza y anotó el empate en Medellín. La afición verde creía en la remontada y se convertían en el jugador #12 para estos minutos finales.

Vladimir en la última tuvo la victoria pero otra muy buena intervención de Mina evitó que Nacional se hiciera con la victoria.

Luego de este empate, Nacional visitará a la revelación del torneo el Cúcuta Deportivo. El Cali recibe a Alianza Petrolera en el Palmaseca.

Alineaciones
Atlético Nacional

Jose Cuadrado; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Nicolás Hernández, Christian Mafla; Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Jbbuan Pablo Ramírez, Yerson Cándelo, Steven Lucumí; Hernán Barcos.

Entrenador: Paulo Autuori.

Deportivo Cali

Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera; Agustín Palavecino, Didier Delgado, Jhon Édison Mosquera; Juan Ignacio Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri

Comparte este contenido