Liga Águila | Empate de verdes en el Atanasio

Foto: RED+ Noticias
Foto: RED+ Noticias

Atlético Nacional y La Equidad empataron en duelo válido por la fecha 18 de la Liga Águila-II 2018, en lo que fue un partido con pocas emociones y mucho juego fuerte.

Durante la celebración del Día del Hincha Verde, Nacional vistió el Atanasio Girardot para recibir un partido decisivo en la intención de meterse entre los ocho clasificados finales a los cuartos de final de la Liga. Atlético Nacional intentó por medio de la tenencia del balón hacer daño al elenco capitalino que se preocupó muy poco por disputar la posesión del balón y le entregó la bola al equipo local para defender de manera muy ordenada. El primer tiempo fue carente de emociones en los arcos debido a la falta de claridad por parte de Atlético Nacional y la solidez defensiva del elenco dirigido por Luis Fernando Suárez.

En el segundo tiempo el conjunto paisa subió sus líneas e intentó seguir haciendo daño a los aseguradores que se atrevieron y por medio del contragolpe causaron daño a la defensa verdolaga. El segundo tiempo fue un partido de ida y vuelta y Nacional logró imponer superioridad, sin embargo, su falta de claridad de cara a la definición fue un importante castigo para un equipo que, a pesar de dominar, terminó metido en su arco, siendo atacado por el equipo visitante y sin lograr marcar el tanto que le diera la ventaja, por otro lado, La Equidad nunca se preocupó por ganar el partido sino por no perderlo, ordenado en sus líneas y con un planteamiento táctico importante aparte de la figuración del arquero Diego Novoa.

Atlético Nacional buscaba la victoria después de anunciar a su nuevo Director Técnico, el brasileño, Paulo Autuori, de la consagración como campeón de la Copa Colombia y en el marco de la celebración del famoso “Día del Hincha Verde” que se celebra una vez al año y que, en trece ediciones, solo una vez el conjunto paisa ha podido ganar durante el festejo.

Con el empate sin goles La Equidad se afianza como líder de la Liga Águila a una fecha del final con 36 puntos mientras Nacional se ubica en el noveno lugar con 29 puntos. La Equidad se prepara para recibir al América de Cali en la última fecha del campeonato ya con la clasificación asegurada entre los cuatro primeros, por otro lado, Nacional visitará a Leones en búsqueda de una victoria que los asegure entre los ocho clasificados a las finales del fútbol colombiano, el todos contra todos llega a su fin y se comienzan a definir los candidatos que disputarán la segunda estrella del fútbol colombiano del año 2018.

Comparte este contenido