Liga Águila | El volcán evitó el liderato poderoso

 

Por la decimoctava jornada de la Liga Águila, Deportivo Pasto y Deportivo Independiente Medellín cerraron con empate a un gol la fecha dominical. El Estadio Departamental Libertad fue testigo de una explosión volcánica después de la expulsión de Mauricio Casierra. Es extraño ver que una tarjeta roja reviva de esa manera a un equipo como lo hizo con los locales. Germán Ezequiel Cano, el goleador del torneo abrió el marcador y posteriormente, Brayan Lucumí selló la igualdad.

Germán Cano, el goleador del torneo

Desde el primer minuto de juego, ambos equipos trataban de hacerse con el balón, pero fue Medellín quien propuso. Sin embargo, la más importante y que finalizó en gol fue un choque entre el cancerbero Nahuel Lozada y Juan Fernando Caicedo. El argentino terminó lesionado con un corte en su rodilla, por ello, Víctor Cabezas lo reemplazó. El juez entendió que el ariete fue arrollado en el área, por lo cual no dudó en decretar el tiro penal. Germán Cano tomó la pelota y la mandó a guardar para poner el primer tanto del juego.

Foto: Guillermo Ossa
Foto: Guillermo Ossa

Posteriormente, Deportivo Pasto trató de reaccionar con oportunidades de Brayan Lucumí, Andrey Estupiñán y Juan Manuel Vázquez. El volante argentino tuvo una clara en la que trató de enviar un centro con potencia que despejó la zaga ‘poderosa’.

En las postrimerías de la primera etapa, tras un contragolpe comandado por Germán Cano, Mauricio Casierra cometió una infracción que significó su segunda tarjeta amarilla. Pasto perdía y además, debía jugar todo un tiempo con diez hombres.

Gol de camerino pastuso

Deportivo Pasto ignoró el hecho de que su rival tuviera superioridad numérica en el campo de juego, puesto que marcó la igualdad en la primera jugada del complemento. Andrey Estupiñán  desbordó y centró, David González rechazó para Brayan Lucumí que aprovechó para establecer la paridad.

Nada estaba escrito, la visita siguió proponiendo con Brayan Castrillón, el juvenil que anda teniendo rodaje últimamente disparó y Víctor Cabezas salvó. Acto seguido, Germán Cano inventó una mágica jugada saliendo de la marca de la defensa con un sombrero, remató y nuevamente Cabezas apareció para salvar.

La más clara para Pasto fue desperdiciada por Gilberto ‘alcatraz’ García desde el punto del penal que atajó David González. Además, Yulián Anchico, infractor, acumuló su quinta tarjeta amarilla y no podrá disputar el último juego del todos contra todos. Sin embargo, Medellín celebra, pues llegará en ‘limpio’ para disputar las llaves finales. Luego de esa acción, García volvió a inquietar el pórtico paisa y el arquero volvía a salvar.

Andrés Ricaurte tuvo la última posibilidad en el segundo tiempo. El creativo recibió un pase de Macías y su disparo pegó en el palo izquierdo de Víctor Cabezas. Deportivo Pasto se despidió de su afición con un empate, Medellín por su parte perdió la oportunidad de ser líder compartiendo posición con La Equidad. En la última jornada, los ´volcánicos’ visitarán al Deportivo Cali, mientras que el ‘poderoso’ será local ante Envigado.

Comparte este contenido