Liga Águila | El Tiburón mordió primero

En un segundo tiempo lleno de emociones, Junior goleó al Deportivo Independiente Medellín en la final de ida de la Liga Águila 2018-ll. El próximo domingo se jugará la vuelta en el Atanasio Girardot.

Alineaciones
Junior de Barranquilla
Foto: Junior
Foto: Junior
Deportivo Independiente Medellín
Foto: DIM
Foto: DIM
Goleada currambera

El primer tiempo, dejó a los dirigidos por Zambrano bien parados en el campo. Junior se notaba un poco incómodo distinto a otros partidos jugados en condición de local. El Poderoso tuvo tres ocasiones para irse arriba del marcador en la primera parte. Los tiburones dependían mucho de sus individualidades y no se mostraban efectivos a la hora de atacar como otras veces.

Al empezar la segunda parte, se notó un cambio rotundo en ambos equipos. Junior se atrevía y soltó un poco más a sus laterales. El poderoso apeló a la defensiva, pero un gol tempranero de los barranquilleros cambió totalmente el guión del partido. Luis Díaz luego de una confusa jugada en la que participó Jarlan Barrera, abrió el marcador en el coloso de la ciudadela.

Pasaron solo cinco minutos para que James Sánchez después de un impecable centro de Jarlan Barrera, decretara el segundo para los locales. El estadio era una fiesta, los asistentes empezaban a sentir cerca la octava estrella luego de mucha espera.

Foto: Miguel Bautista
Foto: Miguel Bautista

Junior inclinó la cancha a su favor, era mucho mejor que el poderoso. Solo una persona era la indicada para revertir el resultado y era Germán Cano. El goleador argentino puso el descuento y ponía otra vez en acción al Medellín. El partido se abría y ambos equipos así lo sentían.

Teófilo Gutiérrez fue el encargado de devolver a tranquilidad a la gente barranquillera y anotó el tercer gol luego de un error de Larry Ángulo.

Foto: Miguel Bautista
Foto: Miguel Bautista

Al final, otro error defensivo del DIM puso el cuarto y definitivo en los pies de Marlon Piedrahita que cumplió la inexorable ley del ex.

Junior viajará con tranquilidad a Curitiba para disputar la final de vuelta de Copa Sudamericana. Por otro lado el DIM tendrá ocho días para preparar la remontada junto su afición.

Comparte este contenido