Liga Águila | El milagro que no logró el Deportivo Cali

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia

En el Estadio Monumental de Palmaseca, se enfrentaron por la fecha décimo novena de la Liga Águila-II los equipos Deportivo Cali y Deportivo Pasto. Pese a  que el equipo local debía buscar la victoria y esperar otros resultados, hubo momentos en donde el Deportivo Pasto fue el único que propuso acciones de riesgo. Su salvador, como en casi todo el torneo, Camilo Vargas. Un gol en contra del portero Víctor Cabezas, en el minuto 34, puso el 1-0 a favor de los azucareros.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso formaron con un esquema de 4-2-3-1. En portería Camilo Vargas; en zona defensiva Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Daniel Rosero y Jeison Angulo. En la mitad de la cancha se situaron Andrés Pérez y Christian Rivera; unos metros más adelante, Didier Delgado, Nicolás Benedetti y Kevin Velasco. Como único delantero a José Sand.

Mientras que, los comandados por Jairo Holguín también formaron con un 4-2-3-1 con Víctor Cabezas en portería; Gilberto García, José Ortiz, Luis Copete y Mairon Quiñones en zona defensiva. En el medio se encontró a Carlos Giraldo y Ederson Moreno; volantes ofensivos Brayan Lucumí, Juan Sebastián Villota y Wilmar Cruz. En el frente de ataque estaba Andrey Estupiñán.

Mal juego, huevos y el adiós de un ídolo, el final del Deportivo Cali en la Liga Águila-II

Inicia el partido, el Deportivo Cali toma las riendas del partido y el equipo visitante cierra sus líneas para controlar los desmarques de ruptura a la espalda de los centrales. En el minuto 9, se detiene el partido debido a que los hinchas verdiblancos comenzaron a lanzar huevos al terreno de juego como sinónimo de desconformidad a las malas actuaciones del equipo, eliminado en Copa Sudamericana y prácticamente sin aspiraciones a clasificar en la fase final de la Liga Águila así ganara el cotejo.

Pasaron los minutos y el Cali no encontraba la fórmula para terminar con el empate en su casa. De hecho, el equipo Volcánico logró igualar las acciones de riesgo, por medio de los remates de Wilmar Cruz y Gilberto “Alcatraz” García. En el minuto 31, recibe tarjeta amarilla Juan Sebastián Quintero por falta cometida a Andrey Estupiñán. Mientras que por parte del Pasto, recibe tarjeta amarilla Mairon Quiñones por realizar una patada a Christian Rivera. Tras esa falta, tiro libre que ejecuta Juan Camilo Angulo, rechaza mal Luis Copete dejando el rebote con Didier Delgado, la pasa a Kevin Velasco rematando desde larga distancia. El disparo pega en el travesaño y, lastimosamente para Víctor Cabezas, golpea sobre la espalda del portero, marcando un gol en su propia puerta. El conjunto azucarero después del gol tuvo un par de ocasiones desviadas por medio de Nicolás Benedetti y Daniel Rosero además de una tarjeta amarilla para Rivera por infracción a Estupiñán.

Inician la fase complementaria, el entrenador, Gerardo Pelusso, realiza una modificación en su equipo: ingresa Kevin Balanta por Andrés Pérez. Dejando así, el último partido del bogotano con el equipo donde fue campeón, a sus 38 años deja el club por decisión de las directivas. Luego, dos modificaciones del Pasto, salen Juan Sebastián Villota y Wilmar Cruz por Adrián Estacio y Darío Rodríguez, respectivamente. Remate desviado de Christian Rivera lo único en los primeros minutos.

El equipo caleño en vez de intentar marcar más goles, estaba conformado con el juego que estaba haciendo, no sólo en el partido, sino durante toda la temporada. No tuvo un Benedetti desequilibrante o juveniles que intentaran hacer buenos minutos en las oportunidades que les diera el entrenador.

Nuevas modificaciones, salen Didier Delgado y Kevin Velasco, en el Cali, y Brayan Lucumí en el equipo visitante e ingresan, por un lado, Jhon Mosquera y Carlos Carbonero, por el Pasto, Juan Vázquez. Remates sin riesgo de Benedetti, Sand y Gilberto García. Falta de sobre Darío Rodríguez y recibe tarjeta amarilla Daniel Rosero. Además de amarilla para Adrián Estacio por falta realizada a Juan Camilo Angulo. Mal juego, sin opciones, sin asociaciones de pase, jugadores; que a pesar de tener pocas posibilidades de clasificar, tampoco se esforzaron y en el trámite del semestre deja preocupaciones para el año que viene.

Comparte este contenido