Liga Águila | El líder ganó en Tunja

Boyacá Chicó y La Equidad se vieron las caras en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, duelo correspondiente a la fecha 7 de la Liga Águila-ll. Un partido que enfrentó al ajedrezado contra el el líder, sorpresivo para muchos, pero que una vez más, demostró por que está solo en la cima de la tabla de posiciones tras vencer al local por 0-1.

Alineaciones

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Carlos Romaña, Óscar Balanta, Jaime Ayala; Denis Mena, Jhon González, Jossymar Gómez, Felipe Ponce, Nelino Tapia; Juan Barrera; Diego Valdés.

DT: Jhon Jaime Gómez.

La Equidad: Diego Novoa; Jhon Cano, Jhon Edison, García, Jaider Riquett, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Juan Mahecha; Walmer Pacheco, Mariano Vázquez, Neider Barrera; Román Ojeda.

DT: Luis Fernando Suárez.

El local formó con un  3-5-1-1, tres defensas en el fondo, cinco volantes, dos por las bandas y tres en el centro, con dos de ellos haciendo la función de contención y uno ofensivo, un mediapunta y un delantero.

Por su parte el conjunto de la visita formó con un 4-2-3-1, cuatro defensas, dos volantes de recuperación, tres volantes, dos por las bandas, uno ofensivo y un delantero en punta.

El encuentro

El árbitro daba su pitazo inicial para el comienzo al partido. Tan solo le bastaron siete minutos a La Equidad para hacer daño en campo ajeno, Juan Mahecha remataba al palo izquierdo de la portería defendida por Caicedo, tras un mal rechace de la defensa local, puso el 0-1.

Boyacá Chicó buscó rápidamente el empate, a los 11´, Diego Váldes generó peligro con un remate desviado, 0-1 seguían las cosas. Los ajedrezados continueron atacando, al minuto 17 de compromiso, Jossymar Gómez remató a puerta pero el balón se fue desviado, generaba peligro el local.

Siguieron las opciones de peligro por parte de los dos conjuntos, Valdés, Vázquez, Gómez y Ponce los más destacados generando peligro al rival, este último con un remate que se fue desviado por muy poco de la porteria de La Equidad al minuto 36.

Eso fue lo más destacado del primer tiempo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, los locales siguieron buscando su empate mientras que la visita se resguardaba y jugaba al contraataque para aumentar la diferencia.

Chicó llegó primero con Diego Valdés, que lo intentó con un remate desde fuera del área que se fue desviado, 0-1 al minuto 51. La Equidad respondió, al minuto 56, el autor del gol, Juan Mahecha, se aproximó con un remate tras pase de Walmer Pacheco, pero no ocurrió nada.

El tiempo pasaba y los aseguradores se acercaban a una nueva conquista, conquista que fue un hecho tras la finalización del juego, La Equidad sigue líder solitario con 21 puntos tras otra victoria más, esta vez por la mínima diferencia ante un Boyacá Chicó que se vió sorprendido de manera temprana, pues ese gol al minuto 7 los condicionó.

Más líder que nunca

La Equidad sigue con paso firme en la punta de la tabla de posiciones, tras vencer a Boyacá Chicó como visitante lograron 21 puntos. Sin duda alguna el trabajo de Luis Fernando Suárez está dando sus frutos y cada vez más lo demuestran, pues no es casualidad que estén liderando el torneo.

Boyacá Chicó visitará a Leones el próximo martes, mientras que La Equidad recibirá al Deportivo Independiente Medellín en su casa el próximo jueves.

Foto: Javier Nieto - El Tiempo
Comparte este contenido