Liga Águila | El León, sin pies ni cabeza

En el marco de la fecha 14 de la Liga Águila, Atlético Bucaramanga recibió a Independiente Santa Fe, que llegaba con una carga de 13 fechas sin ganar, en el Estadio Alfonso López.

El primer tiempo fue muy parejo, con pocas opciones de gol, mucha lucha en la mitad de la cancha y poca claridad, dónde se repartieron la posesión del balón sin generar peligro.

El primer tiempo acabó en tablas, muy parejo y sin un claro dominador, sin embargo, ambos equipos necesitaban los tres puntos.

Con esto arrancó un segundo tiempo más movido, donde el portero visitante supo responder a las arremetidas del conjunto local.

Por otro lado, el conjunto cardenal también intentaba sacudirse y generar peligro, hasta que, al minuto 73, Johan Arango, con un remate cruzado, abrió el marcador para los bogotanos, que veían la posibilidad de salir de la mala racha.

Foto: Saque De Meta

Sin embargo, la alegría duró poco, ya que, al minuto 77, Maximiliano Núñez empató el partido después de una jugada colectiva y en medio de una polémica por la indecisión de Wilmar Roldán y un confuso gesto conocido mundialmente como el de VAR, a sabiendas que no se ha implementado en la Liga Águila.

No obstante, el gol fue justamente convalidado y el partido volvió a estar en tablas. Sin embargo, cuando se veía el final del partido, otra vez Maxi Núñez, con un remate de media distancia, venció la resistencia del portero santafereño y puso el segundo para darle la victoria al conjunto local.

Foto: Marca Claro

Con esta victoria, los dirigidos por Carlos Giraldo llegaron al noveno lugar con 19 puntos y siguen vivos en la lucha por acceder a los cuadrangulares finales.

En la siguiente fecha, los leopardos visitaran al Independiente Medellín buscando seguir cosechando victorias.

Por otro lado los bogotanos siguen en el fondo de la tabla con 9 puntos en 14 fechas, producto de nueve empates. Aparte, alarga la racha sin ganar a una de las más largas de la historia y sigue prolongando su crisis.

La siguiente fecha Santa Fe recibirá a La Equidad en El Campín e intentará salir de los malos resultados. Asimismo, el elenco cardenal está en un mal rumbo del cual no han logrado salir y, al mando de Gerardo Bedoya y Juan Andrés Carreño, no hay mucha esperanza de mejorar para el cardenal que perdió el semestre y debe buscar mejoría para el siguiente y levantar cabeza en busca del lugar en el que tiene que estar, disputando arriba.

Comparte este contenido