Liga Águila | El León respira, goleó a Alianza Petrolera

Hace un par de horas, culminó el partido por la fecha 4 de la Liga Águila que enfrentó a Santa Fe con Alianza Petrolera. El equipo capitalino recibió al de Barrancabermeja, con la necesidad de sumar, pues no había podido anotar un solo gol en las tres fechas anteriores y acumulaba solo dos puntos. Por su parte, los aurinegros venían de vencer por 4-2 al Deportes Tolima.

Para este encuentro, Guillermo Sanguinetti alineó con: El capitán Leandro Castellanos en el arco; Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao y Edwin Herrera en defensa; Yeison Gordillo y Juan Daniel Roa en la zona de contención; tres volantes ofensivos, que fueron Arley Rodríguez, Diego Guastavino y Luis Manuel Seijas; y como único delantero Wilson Morelo.

Juan Cruz Real, El entrenador argentino al mando del conjunto visitante, formó con Ricardo Jerez como capitán en la portería; línea de cuatro en defensa compuesta por Yhomar Hurtado, Luciano Ospina, David Valencia y Leonardo Saldaña; cinco volantes, Maicol Balanta, Harrison Henao, Harold Rivera, Juan David Ríos, y Álex Castro; cerrando en punta estuvo César Arias.

Los cardenales acabaron con la sequía

Por fin, Santa Fe cortó la racha de tres partidos sin anotar por Liga, y de gran manera.

Ya sin Anderson Plata, que el pasado viernes se fue del club con destino al Atlético Paranaense de Brasil, el equipo titular de Santa Fe se empieza a consolidar con Arley Rodríguez.

En el comienzo del partido, Santa Fe dominó y se acercó con Morelo, Seijas y Guastavino al arco rival. Fue hasta el minuto 37, que tras una falta de Ricardo Jerez en el área sobre Wilson Morelo, el mismo afectado puso el 1-0 desde el punto penal. Siete minutos después, Luis Manuel Seijas marcó el segundo gol.  Un gol que gritaron con el alma los casi 8000 asistentes al estadio, pues el ídolo venezolano no marcaba desde el 14 de mayo de 2016, cuando le anotó a Fortaleza, en un compromiso que tuvo el mismo marcador de esta noche.

Ya en el segundo tiempo, Alianza Petrolera tuvo unas cuantas llegadas, que no culminaron en nada. A los 57´ y tras una gran jugada, Diego Guastavino puso el 3-0, primer gol para el uruguayo en el equipo capitalino. Finalizando el partido, al minuto 77, de nuevo hubo penal para el local y fue Morelo quién, otra vez, anotó y puso el 4-0 final.

Como hecho destacado del compromiso, se dio el debut del uruguayo Facundo Guichón en Santa Fe.

Reacciones

Finalizado el partido, Diego Guastavino habló en exclusiva con La Hora del FPC.

Guastaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Comparte este contenido