Liga Águila | El DIM golea a Jaguares de Córdoba y sueña con un cupo a cuadrangulares

Con doblete de Cano y un tanto de Sebastián Macías, el DIM golea nuevamente en casa.

Por la fecha 17 del Fútbol Profesional Colombiano, Deportivo Independiente Medellín recibió a Jaguares de Córdoba en el Estadio Atanasio Girardot. En el primer tiempo predominó la carencia de aproximaciones por parte de ambas escuadras; los remates a larga distancia y jugadas individuales totalmente aisladas al juego colectivo fueron las alternativas adoptadas por El Equipo del Pueblo y Los Felinos.

El primer acercamiento fue por parte del local, en una jugada individual al minuto 22, Andrés Ricaurte se liberaría de la marca impuesta por el jugador Sebastián Ayala y, posterior a esto, remataria con pierna zurda exigiendo al guardameta visitante José Huber Escobar. Nuevamente al minuto 28, Deportivo Independiente Medellín embestiría a Jaguares, esta vez sería a través de una jugada orquestada por Jesús Murillo la cual no lograría tener un buen descenlace debido a que Leonardo Castro no conectó correctamente el esférico. Por su parte, el equipo visitante tendría una de las opciones más claras de la primera mitad en el minuto 31, Pablo Rojas lograría dejar ‘mano a mano’ a su compañero Juan Pablo Zuluaga, sin embargo, la tardanza a la hora de definir del lateral no permitió que el conjunto sabanero se fuera en ventaja.

A escasos minutos del final de la primera parte el goleador del Fútbol Profesional Colombiano se haría presente. Tras un cambio de frente por el sector derecho Larry Angulo habilitaría a German Ezequiel Cano para que este último sacara un remate de media volea que le permitiera vencer el pórtico custodiado por José Huber Escobar.  Así terminarían los primeros 45 minutos con un DIM dominando el juego, la posesión y el marcador del encuentro.

En la segunda mitad, los dirigidos por Ricardo Calle seguirían con una supremacía casi totalitaria. Tal era la superioridad del local que el segundo tanto llegó sin ningún problema, en un tiro de esquina a mediados del minuto 57, Andrés Ricaurte tocaría sutilmente la pelota para permitir la aparición del lateral Sebastián Macías que remataría con potencia al palo izquierdo de la portería.

Después de sufrir la segunda anotación, Jaguares de Córdoba no tuvo capacidad de reacción y sus variantes desde el banco no generaron ningún efecto positivo para revertir la situación. El DIM seguiría en la búsqueda de un tercer gol, Leonardo Castro, Jesús Murillo, Andrés Ricaurte y Brayan Castrillón fueron algunos de los jugadores que tuvieron oportunidades durante el complemento del partido.

Finalmente, en la última jugada del cotejo, German Ezequiel Cano puso el 3-0 mediante los doce pasos sellando un doblete más en su carrera que lo acredita como de nuevo como el actual goleador del torneo con 17 dianas.

Foto: @DIM_Oficial
Alineaciones
Deportivo Independiente Medellín

González, Perlaza, Murillo, Tegue, Macías, Angulo, Palacios, Herazo, Ricaurte, Castro, Cano.

DT: Ricardo Calle

Jaguares de Córdoba

Escobar, Castillo, Mosquera, Ojeda, Zuluaga, Ayala, G. Mosquera, García, Mojica, Rojas, Ibargüen.

DT: Oscar Upegui

Comparte este contenido