Liga Águila | El capitán dirige a Millonarios hacia la victoria

En el partido válido por la décima fecha de la Liga Águila-II, en el Estadio Jaraguay de Montería, se enfrentaron Jaguares y Millonarios. Pese a un gol tempranero del equipo local, Millonarios dio vuelta al resultado y consiguió un triunfo importante para sus aspiraciones en el torneo, marcador final de 1-2. Jaguares cosecha 9 puntos, los cuales 8 fueron en condición de local, no perdía desde la fecha 1 con Once Caldas. Mientras que Millonarios, consigue buenos resultados de visitante, tiene tres victorias, un empate y una derrota; acumula 14 puntos en lo que va del torneo.

Los comandados por Flavio Robatto formaron con un 4-2-3-1 con Wilder Mosquera en portería; Juan Pablo Zuluaga, Wilmer Díaz, Ramón Córdoba y Fabio Castillo en la zona defensiva. En la contención tuvo a Alexis Hinestroza y Federico Pintos y de creación a Pablo Rojas, Juan José Mezú y Jhony Cano. Como único punta Rafhael Oliveira.

Mientras que, los dirigidos por Miguel Ángel Russo formaron con un esquema de    4-4-2. En portería Wuilker Faríñez; en zona defensiva Andrés Felipe Román, Janeiler Rivas, el capitán Andrés Felipe Cadavid y Felipe Banguero. En el medio se encontró a Óscar Barreto, Henry Rojas, Stiven Vega y Eliser Quiñonez. En punta se situaron Gabriel Hauche y Ayron Del Valle.

Millonarios renace en el Jaraguay

En los primeros minutos del encuentro, el equipo visitante fue el que tomó las riendas del encuentro, buscando espacios y pequeñas asociaciones entre Henry Rojas y Óscar Barreto. Pese a esto, Jaguares se adelanta en el marcador en el minuto 6 por medio de Rafhael Oliveira; jugada creada por Juan José Mezú combinándose con Fabio Castillo, este la centra y Janeiler Rivas no puede rechazar. El delantero remata solo frente al arco y deja sin opciones a Wuilker Faríñez.

Tras el gol, el equipo local retrocedió sus líneas y dejó que Millonarios empezara a proponer su juego, pero era más voluntad y corazón, no había un jugador creativo para realizar jugadas asociativas. En un tiro de esquina, Henry Rojas centra el balón para que Janeiler Rivas llegara desde atrás a cabecear la pelota pegando en el travesaño y picando al piso. El fútbol da revanchas, el jugador que había cometido el error de no despejar con eficacia el balón, esta vez es el que empata el partido.

Antes de finalizar el primer tiempo, ambos equipos siguieron intentando marcar. El lateral Juan Pablo Zuluaga tuvo vía libre para atacar al equipo embajador, Eliser Quiñonez se debió preocupar más por defender y no fue muy determinante en los últimos metros del campo. Stiven Vega recibió tarjeta amarilla en el minuto 24, el jugador se percibió un poco incómodo al jugar en una posición que no tenía mucho conocimiento, recordemos que Vega se destaca por ser lateral o defensa central.

Segundo tiempo en Montería, Russo realiza una modificación para su equipo, saca a un Gabriel Hauche e ingresa Christian Marrugo para tener un mayor manejo en el terreno de juego. Sin embargo, no hubo ocasiones importantes durante los primeros 30 minutos. Robatto cambia a Federico Pintos y Jhony Cano por David Contreras y Olmes García.

Óscar Barreto recibe tarjeta amarilla y es sustituido por Juan Camilo Salazar. En un tiro libre, Marrugo la juega corta para Rojas, este la deja con Salazar que realiza una pared nuevamente con el cartagenero, llegando hasta línea de fondo y centrándola para que el capitán Andrés Felipe Cadavid rematara al arco, anticipando a Ramón Córdoba. Últimas dos modificaciones, sale Henry Rojas por Anier Figueroa para Millonarios; mientras que, Jaguares cambia a Juan José Mezú e ingresa Juan Vogliotti. Además, Christian Marrugo y Wilmer Díaz reciben tarjeta amarilla.

La próxima fecha, Jaguares visita a Bucaramanga en el Alfonso López. Millonarios enfrenta a Santa Fe el martes por Copa Sudamericana y por Liga recibe a Once Caldas.

Foto: Colombia.com
Foto: Colombia.com
Comparte este contenido