Liga Águila | Dulce victoria caleña al ritmo de Dinenno

Con doblete de Juan Ignacio Dinenno, Deportivo Cali venció 1-2 a Santa Fe en Bogotá.

En el marco de la fecha 17, Santa Fe recibió al Deportivo Cali. Ya sin nada por lo cual luchar en Liga, el León venía de vencer a Atlético Huila en Neiva. Mientras que, Deportivo Cali había igualado a ceros con Junior.

Para este partido, Gerardo Bedoya alineó a su habitual 4-4-2:

Foto: Santa Fe

Por su parte, Lucas Pusineri contó con el regreso de Juan Ignacio Dinenno a la nómina titular:

Foto: Deportivo Cali
Eficacia azucarera en defensa y en ataque

El encuentro comenzó con el conjunto verdiblanco yendo al frente por momentos. Sin embargo, Santa Fe quería controlar el partido y dominó con llegadas al pórtico de Camilo Vargas, que se convertía en figura con cada una de sus atajadas.

Pero a los 17´ se quebró la igualdad. En una jugada iniciada por Dinenno, este le hizo el pase a Jhon Mosquera, que centró y ante el descuido de la defensa local, llegó el delantero argentino para anotar el 0-1 con un remate cruzado.

Foto: Valentina Rodríguez / La Hora del FPC

A los 20 minutos, salió lesionado Miguel Solís, que ante lo que parecería un desgarro, fue reemplazado por Diego Martínez. El resto del primer tiempo contó con acercamientos de ambos bandos pero sin éxito.

Foto: Valentina Rodríguez / La Hora del FPC

Ya en la segunda mitad, el ingreso de Luis Manuel Seijas le dio más oxígeno al mediocampo cardenal. Todo esto se vio recompensado al minuto 75, que un tiro libre del venezolano, Johan Arango cabeceó para igualar las acciones.

Foto: Valentina Rodríguez / La Hora del FPC

Con un Deportivo Cali manteniendo el empate estando atrás, aprovechó un error de Carmelo Valencia para contragolpear. Así pues, a los 89´, tras una magnifica asistencia de Yeison Tolosa, nuevamente fue Dinenno quien venció el arco local y puso el 1-2 definitivo.

Al final del encuentro, el golero Diego Martínez fue trasladado a la Clínica Marly tras una posible fractura en sus costillas:

Victoria para el Deportivo Cali de Lucas Pusineri, que sumó 27 puntos y es quinto parcialmente. A su vez, nueva derrota para Santa Fe, que como local no conoce la victoria en este semestre y continúa con 13 unidades en los puestos bajos de la clasificación.

Foto: Valentina Rodríguez / La Hora del FPC
Testimonios

Como de costumbre, La Hora del FPC habló con los protagonistas del encuentro.

Por la acera cardenal, no hubo declaraciones de sus futbolistas.

En cambio, hablamos con cuatro jugadores del Deportivo Cali:

El primero de ellos fue el argentino Agustín Palavecino, que si bien no tuvo muchas acciones que generaran peligro, habló sobre la importante victoria donde fue titular:

Después, Jhon Mosquera se dirigió a nuestros micrófonos y dio su punto de vista tras la victoria:

Asimismo, el volante Christian Rivera se refirió a lo que dejó haber ganado en Bogotá y también al próximo partido del equipo vallecaucano:

Por último, el defensor Francisco Delorenzi habló con nosotros y manifestó sentirse a gusto en su nuevo equipo:

Ahora, Santa Fe deberá utilizar toda su artillería para enfrentar a Patriotas el próximo miércoles en Copa Águila. Por su parte, Deportivo Cali visita al Once Caldas ese mismo día, en partido adelantado de la fecha 19.

Comparte este contenido