Liga Águila | Dinenno y Mercado, la dupla goleadora del Deportivo Cali

En el Estadio Deportivo Cali o Monumental de Palmaseca se enfrentaron Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo por la duodécima fecha de la Liga Águila 2019-I.

Dominio total del equipo local, teniendo el balón y las acciones con más riesgo, mientras que el visitante nunca encontró un equilibrio en sus líneas y se vio muy desordenado. Los anotadores del partido fueron Juan Ignacio Dinenno y Féiver Mercado para el 2-0 final.

Los dirigidos por Lucas Pusineri formaron con un esquema de 4-2-3-1. En portería Camilo Vargas, vuelve de la gira asiática con la Selección Colombia; en zona defensiva Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco De Lorenzi y Darwin Andrade. En el medio se encontró a Juan Carlos Caicedo y Christian Rivera, unos metros más adelante; Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Feiver Mercado. En el frente de ataque estuvo el goleador Juan Dinenno.

Por su parte, los comandados por Sebastián Méndez propusieron el mismo dibujo táctico, un 4-2-3-1 con Juan Camilo Chaverra en el arco; Henry Obando, Braynner García, Javier López y Mauricio Duarte en la zona defensiva. En la mitad de la cancha se colocó Diego Chica y Mateo Muñoz; adelante, Wilder Guisao, Matías Pérez y Jeysen Núñez. Como delantero se ubicó Jhonathan Agudelo.

El retroceso del Cúcuta Deportivo

Comenzó el partido y los locales fueron los propusieron las primeras acciones de riesgo de la mano de Juan Dinenno, Agustín Palavecino y Carlos Rodríguez. Además, adelantó sus líneas para presionar la salida de balón del Cúcuta Deportivo, bloqueando a Matías Pérez que es pieza clave de los motilones. Por otro lado, buenas sensaciones dejó en los primeros minutos Dinenno, bajando hasta zona de volantes para recibir el balón y entregar rápidamente a los extremos.

En el minuto 18, después de una gran acción de Rodríguez por banda izquierda, logró centrar el balón y rematar de cabeza el argentino, Juan Ignacio Dinenno, pegando en el palo y rebotando en el arquero, Juan Camilo Chaverra, donde aparentemente entró la pelota pero el árbitro, Heider Castro, y su asistente, John Gómez, no validaron la anotación. La primera modificación del Deportivo Cali fue el ingreso de Richard Rentería y sale Francisco De Lorenzi por un golpe que tuvo en la cabeza. Antes de finalizar el primer tiempo hubo otra acción de polémica, tras un centro realizado por Juan Camilo Angulo, ejecuta de cabeza Feiver Mercado y pega en el brazo derecho del lateral Henry Obando, pero no fue sancionado el penalti.

Foto: GOL Caracol

Arrancó el segundo tiempo y el Deportivo Cali continuó su arremetida a la defensa rival y en el minuto 46, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Camilo Angulo, el marcaje aéreo lo pierde Braynner García a Juan Dinenno que remató solo de cabeza, la pelota roza en Henry Obando y desubica al portero del Cúcuta. El anotador del gol fue sancionado con tarjeta amarilla después de la celebración por pegarle una patada a la pantalla de publicidad que hay en las bandas de la cancha.

Se realizaron las siguientes modificaciones: Para el local salió Carlos Rodríguez e ingresó Kevin Velasco. Mientras que para los visitantes se retiraron Jeysen Núñez, Mateo Muñoz y Matías Pérez por Luis Miranda, Michael López y Lisandro Cabrera, respectivamente.

La segunda anotación del Deportivo Cali fue desde el cobro de los doce pasos. Después de una dudosa falta de Braynner García sobre Feiver Mercado tocándole el pie de apoyo y tropezándose con su propio pie. El encargado de ejecutarlo fue el propio delantero y logró convertirlo en gol.

Recibieron tarjeta amarilla: Kevin Velasco por falta sobre Michael López, Lisandro Cabrera tras chocar con el portero Camilo Vargas y Braynner García debido a un duelo aéreo con Juan Dinenno y usar fuerza desmedida. Y el último cambio del Deportivo Cali fue Juan Rengifo para que se retirara Feiver Mercado.

Para la fecha trece el Deportivo Cali adelantó su partido el día 7 de marzo en donde visitó a Patriotas Boyacá y consiguió una victoria por 0-3 en el Estadio La Independencia. Por su parte, el Cúcuta Deportivo recibe al Deportivo Pasto el miércoles 3 de abril a las 6:00 p.m.

Comparte este contenido