Liga Águila | Deportivo Pasto ganó y es parcialmente segundo

Deportivo Pasto recibió al Alianza Petrolera en Ipiales por la decimosexta fecha. Dos equipos con realidades distintas se veían la cara con ganas de sumar de a tres por el momento que viven. Los locales, con un triunfo escalaban a la segunda posición con 28 puntos, mientras que la visita quería escapar de los puestos del descenso y, además, acercarse a los ocho llegando a 20 puntos, a dos unidades de esa anhelada zona.

Los dirigidos por Alexis García buscaban ampliar el invicto a siete juegos sin conocer derrota, mientras que los de César Torres buscaban volver a una victoria la cual no conseguían desde la jornada 11 contra Deportivo Cali.

Sin embargo, la ventaja la encontró Deportivo Pasto con un solitario gol de Ederson Moreno con el que bastó para llevarse los tres puntos en condición de local y parcialmente, ocupar la segunda posición.

Solitario gol del Pasto

Deportivo Pasto comenzó el juego con el control del balón y con un gran asistente como el argentino Mariano Vásquez. De hecho, sobre los 18 minutos, llegó una jugada por derecha en la que el gaucho envió un centro al que llegó el bogotano Ederson Moreno para vencer a Juan Sebastián Serrano.

Foto: @DeporPasto

Sin embargo, antes de ese gol, el juego inició con polémica en la que los locales pidieron un penal a los cinco minutos por un agarrón de Jeison Palacios sobre Andrey Estupiñán, pero que el central del partido, Luis Sánchez ignoró. Además de un disparo sobre los 12 minutos que se estrelló contra el palo por parte de Camilo Ayala.

Posterior al gol, todo fue controlado por parte de los locales que, además de estar por encima del marcador, querían ampliar esa ventaja. Aunque tuvo la pelota, Pasto no logró llegar con peligro y eso fue aprovechado por Alianza que, pese a no tener el balón, pudo igualar con un cabezazo de Edwin Torres que pasó cerca del pórtico de Neto Volpi, aparte de otro disparo desviado de John Vásquez.

Las revoluciones bajaron y Pasto es segundo parcialmente

A diferencia de la primera parte, Alianza Petrolera se volcó al ataque recién iniciado el complemento. Neto Volpi tuvo que salvar su arco cuando Edwin Torres remató. Sin embargo, las opciones visitantes escasearon con un tiro libre a favor del Deportivo Pasto que Jown Cardona hizo responder a Serrano.

Juan Serrano seguía salvando a Alianza cuando Andrey Estupiñán remató dentro del área sobre los 64 minutos. Cinco minutos después, Serrano volvió a salvar tras un disparo de Ederson Moreno.

Con las mejores opciones del partido, Deportivo Pasto consiguió su séptimo juego sin perder, donde seis de ellos fueron victorias y un empate en la fecha anterior frente al Deportes Tolima. Pasto, quien ha sabido vencer a los equipos grandes como Millonarios, Atlético Nacional, Once Caldas, Deportivo Cali, entre otros, enfrentará al Atlético Junior en la decimoséptima jornada en busca de otro triunfo contra un grande y actual campeón del rentado nacional.

Alianza Petrolera, con serios problemas en el descenso compartiendo partida con Rionegro Águilas, será nuevamente visitante ante Deportes Tolima, en busca de escapar del descenso y con la posibilidad de acercarse a los ocho.

Comparte este contenido