Liga Águila | Deportivo Pasto ganó y acumula puntaje perfecto en el grupo A

Esta tarde en el estadio Municipal de Ipiales, se enfrentaron Deportivo Pasto y América de Cali por la segunda fecha de los cuadrangulares en el grupo A de la Liga Águila. El cuadro volcánico en su último encuentro había vencido al Unión Magdalena 3-1 en la ciudad de Santa Marta; mientras que los diablos rojos caían en condición de local frente a Millonarios por 2-1.

El equipo dirigido por Alexis García aspiraba sumar su segunda victoria en hilo y tomarse confianza en la parte de arriba. Los pastusos salían al terreno de juego con: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, Marlon Quiñónes; José Ortiz, Daniel Giraldo, Henry Rojas; Mariano Vázquez, Jown Cardona y Andrey Estupiñán.

Por otra parte, América no podía seguir dando puntos y necesitaba sumar su primera victoria en los cuadrangulares. La escuadra dirigida por Jersson González alineaba de la siguiente forma: Carlos Bejarano; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Cristian Flórez; Luis Paz, Carlos Sierra, Yesus Cabrera; Jhonier Viveros, Misael Riascos, Fernando Aristeguieta.

Muy temprano en el compromiso, fue el equipo local el que tomó la pelota y colocó las condiciones; tanto así que al minuto seis, Jown Cardona realizó una gran jugada esquivando varios rivales y asistió a Andrey Estupiñán, quien lanzó un potente disparo y venció a Carlos Bejarano.

Foto: Colprensa

Deportivo Pasto no cesaba de atacar y al minuto 12, Mariano Vázquez tuvo el segundo tras una gran habilitación de Daniel Giraldo pero que no pudo definir de manera clara y el balón se fue desviado. Se veía al técnico Alexis Garcia tranquilo por el rendimiento de su equipo en la cancha.

Era el turno de América y al minuto 27, Jhonier Viveros no logró rematar el balón tras un centro por la banda de Fernando Aristeguieta. El equipo vallecaucano no aprovechaba las pocas oportunidades que creaba y sí se veía bastante comprometido defensivamente.

Al minuto 33 Andrey Estupiñán se acercaba al arco rival tras un pase entre líneas de Mariano Vázquez, pero Carlos Bejarano se anticipaba a la jugada y a penas sacaba el esférico con la yema de sus dedos. Fin de la primera parte y el equipo local se llevaba la ventaja.

En la segunda mitad, el cuadro escarlata mostró un cambio actitudinal y adelantaba un poco sus líneas para llegar con peligro al arco de Neto Volpi. En una jugada inexplicable al minuto 65, Marlon Torres tuvo el empate cuando ya se encontraba solo con el portero pastuso pero este último supo achicar la jugada y salvó a su equipo de la igualdad.

Foto: RCN Radio

Andrey Estupiñán seguía intentando con la media distancia y al minuto 68, remató de gran forma para exigir una vez más a Carlos Bejarano que mandó el balón al tiro de esquina.

Todo se definió en los últimos minutos del partido puesto que América intentaba por todas sus líneas y Deportivo Pasto esperaba el contragolpe con sus hombres rápidos. Primero fue al minuto 85 cuando Jeison Medina remató con borde interno y acomodó el balón en el ángulo derecho, pero Neto Volpi voló y salvó una vez más. Y después fue Ray Vanegas al 87 cuando desvió el balón y no remató de la manera adecuada para asegurar el partido.

Sin embargo no hubo más oportunidades y Deportivo Pasto ganó 1-0. Con este resultado, el equipo nariñense acumula 6 puntos y en la próxima fecha recibirá a Millonarios, mientras que los ‘diablos rojos’ siguen sin sumar y en la próxima jornada visitará a Unión Magdalena.

Foto: AS Colombia
Comparte este contenido