• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Liga Águila | Deportivo Pasto consiguió una gran victoria en Santa Marta e inició con pie derecho
  • Liga Águila | Deportivo Pasto consiguió una gran victoria en Santa Marta e inició con pie derecho

    Hoy comenzaron los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano y por el grupo A, se enfrentaron Unión Magdalena […]

    Cristian Castro
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Hoy comenzaron los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano y por el grupo A, se enfrentaron Unión Magdalena y Deportivo Pasto en el
    estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El equipo nariñense había terminado sexto con 31 puntos, mientras que el ciclón bananero esperó hasta la última fecha para ser octavo con 30 unidades.

    El cuadro dirigido por Harold Rivera salía esta tarde de la siguiente manera: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Brayan Correa; Jhojan Valencia, Juan Pereira, Abel Aguilar, Jhon Labastidas; Ricardo Márquez y Luis Carlos Arias. 

    Por su parte, Alexis Garcia iniciaba con: Neto Volpi; Fabián Viáfara, José Ortiz, Gersson Perea, Mairon Quiñones; Camilo Ayala, Daniel Giraldo, Mariano Vázquez, Sebastián Villota, Jown Cardona y Andrey Estupiñán. 

    En los primeros minutos del encuentro, fue Unión Magdalena el que intentó tomar el balón y llegar con peligro al arco rival, pero careció de profundidad y de juego colectivo. Sin embargo, después del primer cuarto de hora Deportivo Pasto salió al ataque y al minuto 18 tuvo su primera oportunidad cuando Geisson Perea cabeceó tras un centro de tiro libre por Sebastián Villota, pero el portero César Giraldo pudo desviar el esférico al tiro de esquina.

    Foto: AS Colombia

    Al minuto 30, una vez más el equipo visitante se acercaba de manera peligrosa cuando Jown Cardona pateó al arco después de un pase de Andrey Estupiñán, pero una vez más el portero Giraldo salvaba a su equipo y ya se convertía en figura del compromiso. Al término de la primera mitad, la posesión de balón terminó (53% vs. 47%) a favor del Unión Magdalena.

    Ya en la segunda mitad, y muy temprano al minuto 47, los volcánicos tuvieron la opción más clara de irse en ventaja cuando Jown Cardona recuperó un balón en salida y habilitó a Andrey Estupiñán que remató potentemente al arco de Giraldo, pero el balón pasó por encima del travesaño.

    Unión Magdalena quería irse en ventaja y sacar provecho de la localía pero sus opciones eran precarias y Neto Volí parecía ser un espectador más del encuentro.

    Para agregar, finalmente el marcador se abrió al minuto 54 gracias a Mariano Vázquez, quién remató cruzado después de ganarle el balón a Fernando Battiste y dejar sin reacción al portero bananero.

    Deportivo Pasto se tomó confianza y solo tuvo que esperar unos minutos más para que al 58, el capitán de los pastusos, Camilo Ayala, disparara con potencia y, con un leve desvío de un defensor, la pelota se fuera al fondo de la red para colocar al visitante dos goles arriba.

    Unión intentaba cambiar sus líneas y Harold Rivera mandaba a la mayoría de sus hombres al ataque; dejando unos espacios en la parte de atrás. Esto se vio reflejado puesto que al minuto 74, Deportivo Pasto se mandaba una vez más a la ofensiva y el jugador de la cancha, Mariano Vázquez, habilitaba a Jown Cardona para que tuviera todo el tiempo de acomodarse y que con pierna derecha anotara el 0-3 parcial.

    Aunque, el cuadro local no quería irse en blanco del compromiso y al 78 después de una serie de rebotes, Édisson Restrepo descontaba en el encuentro y le daba una esperanza a su equipo.

    Sin embargo, el resultado no se alteró y Deportivo Pasto sumó una importantísima victoria en condición de visitante. Mientras tanto, Unión Magdalena no tuvo su mejor partido y todo se vio reflejado en el resultado final.

    En la siguiente fecha, Unión Magdalena visitará a Millonarios el día miércoles en la ciudad de Bogotá y Deportivo Pasto será local frente a América de Cali.