Liga Águila | Deportes Tolima se quedó con el ‘Clásico de las tribus’

El equipo de la ‘ciudad musical’ de Colombia se impuso 0 – 2 de visitante y clasificó a los cuadrangulares finales.

En el marco de la fecha número 18 de la Liga Águila I – 2019, se enfrentaron ‘pijaos’ y ‘motilones’ en el Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta. El partido terminó en victoria para los de Gamero, que ya están clasificados y tranquilos de cara a las últimas dos fechas.

El compromiso inició con dos oncenos que sabían que necesitaban la victoria y trabajaban para ello. El Deportes Tolima debía sumar de a tres para asegurar su participación entre los ocho mejores, mientras que el Cúcuta Deportivo tenía que ganar para no complicar su clasificación.

Foto: @Cucutaoficial

Aunque ambos equipos se acercaban a los arcos rivales, fue el conjunto visitante el que pegó primero. Al minuto 26 y después de una perfecta asistencia de Álex Castro, Carlos Robles ganó en el juego aéreo y marcó el  0 a 1 para la tribu pijao. Con este resultado terminó el primer tiempo.

Rápidamente y por la misma vía que la anterior anotación llegó el segundo grito de gol del ‘vinotinto y oro’. Al minuto 49, Sergio Mosquera aprovechó el tiro de esquina cobrado por Luis ‘Cariaco’ González, y, ganándole a Luis Miranda la posición puso a celebrar a los hinchas ibaguereños. Con el dos a cero para la visita terminó el encuentro.

Con este resultado, el Deportes Tolima alcanzó 32 puntos y se ubicó en la segunda casilla de la tabla de posiciones detrás de Millonarios. En la siguiente fecha enfrentará a Patriotas en la ciudad de Tunja. Por su parte, Cúcuta quedó con 24 unidades en la posición nueve de la tabla. El jueves 2 de mayo visitará a América de Cali y deberá ganar si quiere entrar a las finales.

Alineaciones
Cúcuta Deportivo

Juan Chaverra, Braynner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, James Castro, Harrison Mancilla, Diego Chica, Matías Pérez, Jeysen Núñez, Luis Miranda y Jhonathan Agudelo

Deportes Tolima

Álvaro Montero, Juan Arboleda, Johnny Mostasilla, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta, Yeison Gordillo, Rafael Carrascal, Carlos Robles, Luis González, Álex Castro y Diego Valdés

Comparte este contenido