Liga Águila | Deportes Tolima sacó una importante ventaja en Bogotá

LGARS M

Con goles de Daniel Cataño y Marco Pérez, el Deportes Tolima se llevó una valiosa victoria en la capital.

Esta noche, Santa Fe recibió al último campeón del Fútbol Profesional Colombiano por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

Alineaciones
Santa Fe
Foto: Santa Fe
Foto: Santa Fe
Deportes Tolima
Foto: Deportes Tolima
Foto: Deportes Tolima
El campeón impuso su jerarquía

El partido comenzó y ambos equipos mantuvieron la calma antes de atacar, fue el conjunto ibaguereño el que se animó primero y a los 14’ anotó por medio de Daniel Cataño. Montero despejó, el balón paseó a través del área local y llegó a los pies de Cataño, que definió a merced para el 0-1. Posteriormente, en otro descuido de la defensa cardenal, Marco Pérez aprovechó para rematar y vencer el pórtico local para poner el 0-2 en sólo media hora de partido, el atacante llegó a su decimosexta diana en el torneo. Finalizando el primer tiempo, salió lesionado Róbinson Zapata, que se perderá el resto de la temporada, en su lugar ingresó Miguel Solís.

Ya en la segunda parte, Santa Fe trató de buscar el descuento, y lo logró después de que Yeison Gordillo asistiera a Wilson Morelo, para que el delantero cordobés marcara el 1-2 y sumara su séptimo gol en Liga. Sin embargo, el marcador se quedó corto para la visita, pues en un cabezazo al minuto 75 desperdiciaron anotar el tercero y también se vieron afectados con un penal no pitado sobre Marco Pérez. Al 84´en la última acción del partido, Morelo remató y el balón se estrelló en el palo junto con las ilusiones del equipo local.

Tolima rompió una racha de no ganarle al León en Bogotá por Liga desde 2010, mientras que los cardenales siguen en una montaña rusa de resultados, peligrando su continuidad en Liga Águila y Copa Sudamericana.

Testimonios

Tras la victoria, Fáiner Torijano habló en exclusiva con nosotros:

Tambíen, Daniel Cataño y Omar Albornoz hablaron con nuestros micrófonos y se mostraron satisfechos con el resultado.

Cataño

Por el lado local, hablamos con Carmelo Valencia, delantero cardenal:

De igual manera, el médico de Santa Fe, Rafael Montaña habló con los medios de comunicación y se refirió a las lesiones de Róbinson Zapata y Carmelo Valencia.

Ahora, solo resta esperar que estos dos equipos se vean de nuevo las caras el próximo sábado para definir a uno de los semifinalistas de la Liga Águila-ll.

Comparte este contenido