Liga Águila | Cúcuta Deportivo vuelve a la cima parcial

El Estadio General Santander se vistió de rojinegro para volver a la cima frente al Atlético Huila. Una victoria que significó recuperar la primera plaza que le merece a una de las sorpresas del torneo. Pues, luego del regreso a la Primera División y con un sistema de descenso complejo para los recién ascendidos, ha logrado luchar y alejarse de esas posiciones negativas.

Atlético Huila por su parte, venía de su primera victoria en la Liga y quería continuar con una buena racha. Sin embargo, el ‘doblemente glorioso’ le cortó esas ilusiones con un triunfo tardío que debió haber llegado antes. Carlos Mosquera evitó todo lo que pudo, pero Darwin Carrero y Mauricio Duarte lograron vulnerar el pórtico ‘opita’.

Carlos Mosquera evitó el triunfo parcial en la primera parte

5000 hinchas motilones disfrutaron de una vibrante primera parte que inició con la incesante búsqueda de parte de Jeysen Núñez. Su primer remate llegó al minuto cuatro con un disparo desde afuera del área que pasa cerca del pórtico de Carlos Mosquera.

Posteriormente, Cúcuta Deportivo siguió intentando por medio de una asociación entre Matías Pérez García que cambió de frente a Mauricio Duarte. El lateral enganchó, centró y Víctor Moreno rechazó al córner antes de que Jhonathan Agudelo marcara el primero de la noche.

El goleador siguió intentando, pero se encontró con la mano salvadora de Carlos Mosquera después de que el balón se desviara en el capitán Felipe Cardoza. Seis minutos más tarde, a los 33, hubo un sonido metálico por parte de Jeysen Núñez y dos minutos posteriores, un cobro de tiro libre de Diego Chica, culminó con otra gran atajada de Mosquera para evitar la primera conquista.

Atlético Huila por su parte, no inquietó al espectador número 5001, Jhonny Da Silva, un viejo conocido para el cuadro ‘opita’. Dayron Pérez prefirió dar descanso a sus estrellas Andrés Amaya y Jorge Aguirre, jugó con un volante de delantero como lo es Diego Barreto, que no inquietó nunca al Cúcuta.

Cúcuta Deportivo, más líder que nunca

Nada, absolutamente nada cambió en el segundo tiempo. El complemento se tornó más fuerte y Cúcuta continuó con la posesión y oportunidades de gol. La primera llegó a los 55 con un tiro libre de Matías Pérez García que cabeceó Mauricio Duarte y Carlos Mosquera salvó. Acto seguido, Jeysen Núñez disparó, el cancerbero del Huila rechazó al medio a donde nunca deben dejar suelta la pelota. Diego Chica remató y milagrosamente Mosquera evitó el tanto en dos oportunidades.

Sobre los 63 minutos, llegó aire fresco con el ingreso de Wilder Guisao. El antioqueño envió un centro con destino al arco que se terminó estrellando con el tejado de la figura Carlos Mosquera. Una figura que lo fue hasta el minuto 75 cuando tras el sexto tiro de esquina a favor del Cúcuta enviado por Diego Chica, Darwin Carrero cabeceó hacia el piso para decretar el primero y vulnerar la valla huilense.

Por último, en el agregado, cuando corrían 91 minutos, Harrinson Mancilla mandó un pelotazo con destino de Mauricio Duarte. Su marca resbaló para que el lateral controlara con el pecho y definiera a una esquina. El cucuteño se disfrazó e Spiderman y con sus telarañas tejió un resultado de dos goles por cero.

Foto: Cúcuta Deportivo

Con la contundente victoria, Cúcuta mantiene la primera plaza con 17 puntos a la espera de los partidos de Millonarios frente a Unión Magdalena y Atlético Junior contra Envigado. Los bogotanos, con una victoria podrán superar a los nortes santandereanos, mientras que los barranquilleros igualarían en puntos al cuadro cucuteño.

Atlético Huila, por su parte, deberá buscar con urgencias victorias que lo saquen de la tabla del descenso y que lo ayuden a escalar casillas en busca de clasificar dentro de los ocho. En este momento, están en la posición 15 en el trancón de los seis puntos compartiendo ubicación con La Equidad, Patriotas, Bucaramanga, Envigado y Alianza Petrolera.

Comparte este contenido